Pongo la tele y me quedo embobada. En parte, por el sueño que tengo, pero sobre todo porque me encuentro con uno de estos programas de guiris que viven en España. Hoy toca Euskadi. Mi debilidad. Me tumbo en el sofá con mi manta y se me pasa el sueño...¿Qué hago yo aquí pudiendo estar allí?...en San Sebastián, o en cualquier otro rincón con mar y montes verdes, con frontones, caserios y sidrerias, traineras y la lluvia que lo pone todo tan bonito...se me ponen los ojos como platos con los paisajes, las calles del casco viejo que tanto conozco y tanto me gusta y las olas rompiendo con fuerza....¡Qué bonito todo! . Tengo que volver.
Foto: Monte Urgull y detrás la Zurriola
Me gusto mucho cuando viaje por allá.. San Sebastián..
ResponderEliminarLeerte siempre es maravilloso
Volver, después de tanto tiempo sin pasar por tu blog.. me quedo como siempre por aquí...
Un abrazo
Saludos fraternos..
Maite, lo describes de una manera tan maravillosa, que dan ganas de dejarlo todo y tirar para allá.
ResponderEliminarUn beso
Maite, vengo del blog de Adolfo Payés, y me encuentro con esta entrada tuya, en la que vuelcas tal pasión, tal entusiasmo, que no puedo por menos que darte las gracias, en nombre de mi querida Donosti, mi ciudad, mi alma, el lugar en que vivo. La parte vieja siempre te esperará para regalarte ese ambiente de gente acogedora, e invitarte, cómo no, a entrar a uno de sus múltiples bares a tomarte un pincho y un chacolí, o una buena sidra, quién sabe, quizá un Riojita, y si lo haces en verano, ya sabes, tienes tres playas en que refrescarte y nadar para sentirte libre, como el viento.
ResponderEliminarMadrileños, catalanes y maños sois los viajeros que acudís en mayor cantidad a Donosti, en cuanto se vislumbra un puente, y el cariño es mutuo, no en vano son ya muchos años.
Hace muy poquito, por San José, subí una felicitación a l@s José,Josefa, etc. con unas fotos mías de Donosti, si te apetece, entras en mi blog y las verás, y si quieres también te puedo enviar alguna más de vez en cuando, para que sea menor la "morriña". Por cierto, ¿Maite? A ver si naciste por aquí......O quizá alguien cercano, supongo que conoces su significado, si no, te lo diré.
Un saludo cordial, ha sido un auténtico flash ver tu entrada , algo parecido a cuando un día viendo en la caja tonta "Españoles en el mundo", conocí a un paisano residente en Canadá, pintor y acuarelista, como yo, Alejandro Rabazo se llama, y desde entonces tenemos comunicación, intercambio de opiniones y cultura, para que luego digan que este medio impide el conocimiento de las personas, lo que pasa es que a veces hay "charcos" de por medio, je,je,je.
Bien, repito, un placer.
Enrique.
Como bien sabes, llevo unos cuantos meses sin encender la tele, sólo la he echufado en dos ocasiones para ver a José Mota que me hace reir. Pero, precisamente ayer, la encendí cuando empezaba lo mismo que cuentas. Te vas a reir, pero lo primero que me vino a la mente fuiste tú.
ResponderEliminarMaite!
Adolfo, yo creo que quién conoce San Sebastian se enamora sin remedio de esa ciudad.
ResponderEliminarBienvenido de nuevo.
Saludos.
Isa, pues eso es lo que me pasa a mí, que me dan ganas de dejarlo todo y marcharme allí.
ResponderEliminarBesos.
Hola Enrique, lo primero que he hecho ha sido visitar tu blog. Las fotos de Donosti son espectaculares, me han encantado. Como digo en el post, toda esa zona es mi debilidad, cuando paso demasiado tiempo sin estar por allí siento "la llamada del Cantábrico". Los que vivis allí sois unos auténticos privilegiados.
ResponderEliminarAlgo de familia hay por allí, y por Navarra.
Hace poco hice un post en el que puse la canción "Maite, eguzki eder..." y explicaba el significado del nombre. Es curioso, pero por aquí casi nadie lo conoce.
Bueno, un placer tener a un donostiarra por aquí, Enrique.
Saludos.
Marocha, que risas nos echamos por las montañas a costa de José Mota ¿eh?, subiendo esas palas que "en no siendo ná, son"
ResponderEliminarNo me extraña que te acordaras de mí al ver el programa...soy muy cansina con el temita...pero reconoce que tengo motivos...¿viste la ruta de las sidrerías de Astigarraga?...no es una ascensión, pero podíamos hacer algo por allí ¿no?...
Musu andi bat.
Creo que contará como cima, fijo! y si no, abrimos vía rapidamente. Tú vas de primera y montamos reunión de cordada en el primer saliente.
ResponderEliminarCreo que habrá vía abierta...me da a mí. Ya sabes que si yo voy de primera nos entretenemos con el vuelo de una mosca, osea, que te garantizo reunión en cada saliente.
ResponderEliminarAl final, vamos a tener que ir.
Si hay que ir, se va!!
ResponderEliminarPero ir pa nada es tontería.
ResponderEliminar