(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 17 de abril de 2010

Análisis en forma de árbol


En un intento más por racionalizar lo que nunca deberia intentar racionalizar, me acuerdo del análisis sintáctico en forma de arbol y me parece que podría copiar el modelo. Pero dejando la sintaxis a un lado. Tan solo haciendo ramificaciones de diferentes afirmaciones. Por ejemplo, todo parte de la pregunta...pero ¿sabe que existo?. Muy bien. Desde aquí intento llegar a alguna conclusión...

Respuestas:

1- No, no se ha dado ni cuenta.

2- Si, creo que sabe que existo.

2.1- Sabe que soy un ser vivo, uno de los cientos de millones que pueblan el
el mundo.

2.2- Sabe que soy un ser vivo del sexo femenino (esto es un gran avance)


...uff! y a partir de aquí ya se me complica la cosa. Demasiadas ramificaciones. No soy capaz de seguir sin que se me fundan los plomos.

Tal vez el modelo no sea válido. Debería emplear un diagrama de procesos o un diagrama de crisis, con recuadros, flechitas y respuestas de si/no, pero en este caso un folio no es suficiente, me salgo del papel, y tampoco avanzo mucho.

Puedo aprovechar el torrente de posibilidades y posibilidades que se plantean para escribir un libro. Muchas historias paralelas con los mismos personajes iniciales, pero con desarrollos totalmente distintos. Estoy pensando que lo chulo sería que independiente del transcurso de las historias,de las vueltas que den, todas deberían acabar exactamente igual, y a ser posible bien. Soy más partidaria de los Happy end que de otra cosa. Y en este caso mucho más, claro. Esta idea la voy a madurar...pero mientras madura, de momento, voy a comprar pan para el bocata de mañana y a hacerme la mochila.


11 comentarios:

  1. Y...si te llamo y nos tomamos una cerveza?

    Muaca!

    ResponderEliminar
  2. Una cerveza, para ser tu cumple, se me hace poca cosa...mejor cenamos.Conozco un italiano estupendo, un restaurante, quiero decir.
    Ci vediamo!!

    ResponderEliminar
  3. ..mi profesora de literatura del instituto decia que si no hay un final triste la historia no merece la pena...menuda profe desaborida!!! jeje...maite ¡claro que existes! "pienso luego existo" ¿recuerdas?..el problema es que la otra parte no piense...:)
    Un beso para ti y para marocha en su cumple

    ResponderEliminar
  4. Isa:
    No es mi sitio, pero sé que a Maite no le importa que desde aquí, te dé las gracias.

    ResponderEliminar
  5. Isa, aquí todas las partes piensan...igual ese es el problema, que no hay que dar tantas vueltas...no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marocha, nada, como si estivieras en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si en vez de ramificaciones, organigramas y puñetas no escribes una carta, manuscrita, y dices algo así como: oye, que soy Maite, la que se sube a las cimas y se baña en el Cantábrico, la que trabaja y se divierte, la que lo lleva to p'alante...
    Seguro que entonces te reconoce. ¡Es que tienes que dar más datos! ¡Y que tú lo vales!
    salu2.

    ResponderEliminar
  9. Dyhego, no sé si tengo que dar más datos o dejar de darlos, la verdad.
    Lo de la carta manuscrita puede tener mucho peligro, porque si empiezo a escribir igual no paro y canto hasta "La Traviata". ¡Qué dificil!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Que situación, que dilema!!!pobre Maité ó no...recuerda eso nos gusta, ¿verdad? bises

    ResponderEliminar
  11. Mujer, Martina, nos gusta, pero sufrir lo justito...es un dilema.
    Un beso.

    ResponderEliminar