(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 2 de abril de 2010

Bendito silencio.


Al final la Procesión del silencio fué más ruidosa de lo que pensaba. Había tambores. Ya me extrañaba a mí que en el Bajo Aragón hicieran una procesión zamorana.
Se llama "del silencio" porque los cófrades, antes de salir, hacen un voto o juramento en la iglesia por el que se comprometen a no hablar en todo el recorrido.
Horas más tarde, en el recorrido por los garitos más emblemáticos de Alcañiz, recordé ese voto...¿Qué le lleva a alguien que no te conoce de nada a contarte TODA su vida en media hora?...Las despedidas de soltero de los catorce de la cuadrilla, en Benidorm, en Zaragoza, las experiencias bingueras, ¡la mili! ¡Dios mío!, la mili...¿Que he hecho yo para merecer esto? .Yo pensaba todo el rato en el voto de silencio de los cófrades y escuchaba con infinita paciencia y educación. "Por favor", le dije a mí cuñado, amigo de un amigo del figura, "que alguien apunte a este tipo a la cofradía del Silencio, que es insufrible".

Dices tú de mili...

2 comentarios:

  1. ...eso digo yo hombre, hay gente que no sabe cual es el significado de la palabra silencio, eso o lo que yo creo y es que una tiene cara de cura y de psicologa...:)besos silenciosos

    ResponderEliminar
  2. Isa, hay algunos mu cansinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar