(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 19 de abril de 2010

Mitología


Tengo la sensación de que deambulo por un laberinto que no tiene salida. Que por mucho que marque los recorridos, tome notas y me aprenda las referencias, está construido de manera que no se pueda salir.

Me dá la impresión de que soy una Penélope, pero al revés. Durante la noche tejo mi estrategia, y en cuanto se hace de día, deshago el trabajo hecho. La luz del sol, la cruda realidad me muestra que mi tapiz, igual, sólo sirve para eso, para tener mi mente entretenida y mis sueños alerta.

Otras veces, creo que soy como Ulises, y como él me desoriento con los cantos de sirenas...porque me parecen sirenas, pero no sé lo que son...y voy a la deriva.

Pero lo que no me gustaría sería terminar como Ícaro.Últimamente miro mucho al sol, lo miro de frente a veces y noto que me hace daño en los ojos, pero no me conformo con eso y un día me querré fabricar unas alas para llegar hasta él.

5 comentarios:

  1. Maite, pidele ayuda al dios Hermes...seguro que te encantará calzarte sus sandalias aladas, no tengo ninguna duda de que llegaras hasta alli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mientras mires a los prerrafaelistas...todo va bien....divaga, divaga...pero ....no es nada grave

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Isa, para estas cosillas confío poco en la ayuda divina, la verdad, pero si la cosa se pone muy fea, pues nunca se sabe...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mariángeles, si a tí te parece que la cosa no es grave, de momento yo me quedo tranquila. Ávisame cuando veas que la cosa se pone chunga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por favor ayúdeme con los objetivos de la mitología, es para un deber de la universidad. Si tiene la respuesta escríbame a: raquelcarolinaeb@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar