(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 22 de abril de 2010

El fondo de la cuestión




Javier tiene cinco años. Esta mañana me ha dicho que estaría bien que me cortara el pelo porque le pica cuando me da abrazos, porque lo tengo muy largo y porque el "material" del pelo le da calor.


-¿De qué color es tu pelo?, Me ha preguntado.


-Es rubio, le he contestado.


-Si, pero eso no es un color...


-Claro, tienes razón, entonces ¿a tí de qué color te parece?


-Es marrón y amarillo, como una mezcla pero ¿De qué está hecho...?


-¿Cómo que de qué está hecho?


-¿Es de lana el pelo?


-No hombre, el pelo es pelo...


-Pero ¿quién inventó el pelo?


-Ummm (a ver por dónde tiro-he pensado-), pues el mismo que inventó las uñas, por ejemplo (y en el mismo momento que lo decía, sabia que al final íbamos a terminar hablando de la existencia divina...)


-Y ¿quién inventó las uñas?


- El mismo que inventó los ojos...


- ¿Y quién inventó los ojos?


- Pues fue Dios, Javier.


- Ah, vale....pero te has olvidado un montón de cosas porque entonces también invento los brazos, las piernas, la lengua, los pies, las manos....¿Y quién inventó a Dios?


Uff, demasiado racional para cinco años...Javier, ve a lavarte los dientes, que son las nueve menos cuarto, corre, que no llegamos.


Me parece que con éste no va a colar eso de que los niños vienen de París; ni siquiera lo de la semillita, que cualquier día lo pregunta.

4 comentarios:

  1. ...maite, ¿a quien saldra el niño con tanta reflexión? jejej...si pregunta eso ahora, con quince no le hara falta preguntar...:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isa, los niños se plantean las cosas de una manera tan sencilla que nos choca...pero su manera de pensar es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Javier, el pequeño filósofo. Me ha encantado esta entrada.
    Mira que dan material los chiquillos para meter entradas...

    ResponderEliminar
  4. Roberto, son un filón, se podría hacer un blog sólo con sus ocurrencias.
    (esta tarde me paso a verte por la caseta de la París, y me llevo Tanga, para que me lo firmes, que ya me vale...)
    Un beso.

    ResponderEliminar