(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 25 de abril de 2010

Luz de Domingo


Me gustan los Domingos. Algunos me voy al monte. Siempre que puedo. Esos son los que más me gustan. A pesar del madrugón, y de que a la noche, cuando vuelvo, me toca hacer un sprint para tener todo listo para la semana. Otros, como hoy, cuando me puedo despertar sin prisa, me gusta disfrutarlos en casa. Si me despierto pronto, que últimamente me pasa bastante, me levanto, subo un poquito la persiana, un par de dedos y me vuelvo a la cama. El sol se cuela con fuerza por esos dos dedos que le he concedido y aprovecha también los agujeritos de la persiana, que proyectados en el armario que tengo enfrente me parecen un gran juego del ahorcado que tengo que completar. Guiones de luz del sol esperando cada uno su letra encima, para formar palabras, frases y párrafos....a veces me vuelvo a dormir. A veces no. Hoy no, así que remoloneando un poco me termino levantando, me estiro y decido hacerme un café de cafetera de toda la vida, de los que hacen ruido al salir y dejan olor a Domingo por toda la casa. El olor a Domingo se consigue con un café de éstos y unas tostadas....Hoy tengo muchas cosas que hacer, pero hasta que no me termine las tostadas me he prohibido organizarme el día. Los días libres no deberían organizarse, deberían disfrutarse y vivirse.

4 comentarios:

  1. ...son tan gratificantes y perecederos a la vez los domingos!!..es el dia que te despierta del letargo y te dice que prepares la semana..pero al final acabas acurrucada en el sofa a la hora de la siesta viendo una de esas pelis previsibles, que tengo la ligera sospecha que estan hechas para fomentar la siesta precisamente..:) pero hoy no voy a ceder, me ire al paseo maritimo a respirar aire puro..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isa, con eso del mar me pones los dientes largos. ¡Qué lujazo!...No sé, yo creo que en otra vida fuí un bonito del Norte, o un calamar o algo así de agua salada, igual un bacalao y terminé al pil pil en un barra de pintxos del casco viejo de Donosti...vete tú a saber.
    ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  3. Maite, a mi me quitan el mar y me quitan la vida...¡que dramática! jeje...pero lo que si es verdad es que, cuando voy a un sitio donde no hay mar, me falta el aire, ese aire que solo se respira en la orilla del mar y que cambia dependiendo del momento del dia, mi momento del dia favorito para "respirar" ese aire es por la mañana bien temprano cuando aún permanece virgen, intacto de la mano del dia...no tiene nombre..
    Un beso dominguero!!!!

    ResponderEliminar