(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 20 de abril de 2010

Por qué escribo


Igual que comer, dormir o respirar, escribir se ha convertido en algo necesario en mi día a día. Puedo irme a la cama sin cenar, o dormir solo cuatro o cinco horas, da igual lo cansada que esté, pero cada día tengo que escribir algo. Últimamente busco demasiadas respuestas y escribir me ayuda a ordenar las ideas. También me ayuda a que mis dos mitades tan distintas, la racional y la emocional, se encuentren.

Cuando releo las cosas que escribo me sorprende ver la evolución de un tiempo a esta parte. Siempre me ha gustado escribir de las cosas cotidianas, fijarme en detalles, en sensaciones y construir algo a partir de ahí. Ahora lo sigo haciendo pero mirando más hacia adentro. He ido quitando barreras, escarbando con las uñas para ir sacando eso que siempre protegemos. Y rascando, rascando he encontrado petróleo. Me he puesto a escribir sobre lo que supone para mí algo tan íntimo y personal como enamorarse de alguien y como estoy viviendo internamente ese proceso que asusta, desestabiliza y genera una tremenda sensación de no tener el control de las cosas.
Dar una forma física y tangible a un cúmulo de ideas y sentimientos, además de ayudarme a entenderme mejor, y a entender a alguno que me descoloca, me parece que es un estupendo ejercicio de escritura. Yo estoy en un punto en el que siento que todavía no soy capaz de expresar las cosas como me gustaría. Me resulta difícil ceñir el sentimiento al lenguaje. Y lo sigo intentando. Soy consciente del enorme potencial que tiene el lenguaje en todos los aspectos de la vida, en las relaciones con los demás o incluso en nosotros mismos. Escoger las palabras adecuadas puede marcar una diferencia abismal en el mensaje que transmitamos o en la actitud que tomemos ante las cosas.
Me encantaría poder sacar "fotos" con las palabras, poder pintar cuadros realistas con el lenguaje, y que las personas que los vieran pudieran captar la luz, el calor, las emociones y la vida.

.....y con la entrada de hoy, por el mismo precio, este enlace...




6 comentarios:

  1. A mi me encanta como escribes, Mayte. Y me encanta lo que cuentas. Me gusta, me instruye, me entretiene, me divierte, me hace pensar. Sigo pocos blogs de chicas, porque no me gusta mucho las cosas que la mayoría cuenta. Sin embargo, me gusta mucho, lo que cuentas tú y como lo cuentas.

    Y ya está...no sé decir ni escribir más.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Maite, no tienes problemas a la hora de expresar lo que sientes porque por algo tienes aqui un grupito de gente leyendo tus escritos incluyendome a mi que no soy una aficionada de tus letras sino una fanatica...:)es muy complejo como tu dices decir exactamente lo que ocurre en tu interior, hacer como una especie de radiografia...tienes mi apoyo en ese proceso de comunión entre el sentimiento y lo escrito ya que voy a seguir deambulando por estos lares...por cierto, enamorarse para mi es como redescubrir la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    Me gusta como escribes así que, no pares, sigue sigue, no pares, sigue sigue...

    El yutube que nos muestras es perfecto. Sólo le sobra el palabro en inglés.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Mariángeles, menos mal que no sabes qué más decir...me sacas los colores, hija.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Querida fanática, digo, Isa, gracias también a tí por tus visitas y comentarios. Tú apareciste por aquí de una manera totalmente casual y accidental y te terminaste "quedando" y participando muy activamente, así que con "lectores" así, es mucho más fácil escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, no paro porque esto es un vicio y porque soy una ansiosa, jaja.
    Lo del palabro inglés le da un toque de alta tecnología, en plan note-book o e-book...será por eso.
    Besos. y gracias.

    ResponderEliminar