(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 11 de abril de 2010

Me lo explique


Hoy ha sido un día de mucho descanso, en parte obligado, así que he leído mucho. Me he leído hasta el suplemento de motor del Heraldo de Aragón, que me ha impactado, todo hay que decirlo. Bueno, en realidad lo que me ha impactado ha sido una noticia cuyo titular era:

Cursos de conducción.

"CLASES ESPECIALES PARA MUJERES"


Chocarme, me ha chocado, así que he buscado por las dos columnas que ocupaba la noticia qué tenían de especial esas clases para mujeres. He pensado que igual te enseñaban a maquillarte en los espejos retrovisores aprovechando los semáforos en rojo, por ejemplo; o que igual te daban algún truco para manejar el embrague con comodidad cuando llevas unas sandalias con un tacón de más de cinco centímetros; O que te enseñaban trucos para conducir adoptando una postura mas erguida que favorezca la circulación sanguínea y por ende prevenga la celulitis y la piel de naranja...pero mi gozo en un pozo. No se ve ninguno de estos contenidos. Se ve lo normal. Se hace un test, unas clases teóricas y luego unas sesiones prácticas de maniobras de esquiva, frenadas sobre suelo deslizante, y piso mojado, aprovechamiento de los sistemas ABS, ESP, y TCR, control de derrape...vamos, mayormente lo que viene a ser conducción. ¿Podríamos llamarla conducción unisex?.

Todavía no he entendido por qué estos cursos, que se han impartido en el Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (Segovia), "especiales para mujeres" han tenido tantísimo éxito que se van a repetir la semana próxima, y lo qué más me inquieta ¿En qué se diferencian de los cursos de conducción para hombres?.

8 comentarios:

  1. Ahí mehasdao!!! Y mejor lo dejo ahí y me dejo el comentario para darle forma de entrada. Así de paso me despacho a gusto. Ya sabes a todo lo que me refiero, no?
    Conducir es conducir y subir a la montaña es subir a la montaña y cocinar es cocinar.
    Bueno, Adios. Que me liaré.

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que te refieres, por ejemplo, a esos montañeritos que nos preguntaban en el Moncayo eso de "Niñas, ¿llevais crampones?", por ejemplo.
    Ala, pués despachate agusto, que tienes tema

    ResponderEliminar
  3. Mira los segovianos que atentos ellos con las mujeres. ¿no querrán decir que necesitamos un curso expecial, porque con el general no aprobamos ni una?...

    En fín, te dejo Qen la investigación amiga Maite.

    Feliz Lunes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Especial, especial, especial...quería decir..

    ResponderEliminar
  5. ..."CLASES ESPECIALES PARA MUJERES; PORQUE MUJER TENIAS QUE SER"...¿no incluía esto último en el anuncio? hubiese sido la guinda del pastel vamos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mariángeles, parece ser que son cursos de perfeccionamiento, pero sólo para mujeres...¿nos perfeccionamos a distinto ritmo unos y otras? ¿Los hay que no necesitan perfeccionamiento?.¿No exigen paridad en esos cursos...?¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
  7. Isa, me ha gustado mucho tu frasecita. Me parece que podría ser el germen de un negocio con futuro:Una autoescuela para mujeres que podía llamarse "Joé, mujer tenías que ser", y a triunfar.

    ResponderEliminar
  8. ..jeje muchas gracias maite y ya que estamos ¿qué te parece la de: nosotras parimos nosotras decidimos?..¿o es demasiado feminista? :)

    ResponderEliminar