(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 11 de enero de 2010

Carta de reclamación


A la atención del responsable de Atención al cliente del departamento de redacción de instrucciones de la masa para bizcocho "verter y listo".


Muy señor mío

El motivo de esta carta es manifestarle mi más absoluto descontento con el trabajo que realizan en su departamento y por extensión en la totalidad de la empresa, que al final es la que debe responder de las negligencias cometidas en cualquiera de sus departamentos.

Yo no era un cliente muy habitual de su marca, pero desde ayer, le aseguro, que o rectifican seriamente o han perdido a diez clientes, porque pienso contarle mi mala experiencia a nueve conocidos míos...por lo menos.

Ayer me gasté algo más de dos euros en uno de sus preparados de masa para bizcocho, concretamente de chocolate. Se pueden imaginar la expectativas que se generaron en mi casa con el tema, los niños estaban emocionados. Yo seguí las instrucciones al pié de la letra:

1- precalentar el horno a 180º.

2- cubrir el molde con mantequilla y verter en él la mezcla.

3- introducir en el horno y cocer durante 40 minutos. Luego, dejar enfriar y desmoldar.


Fácil, ¿verdad?....

Antes de nada, y para que no se les ocurra poner en duda mi capacidad lectora, deben saber que soy Filóloga, especialista en literatura española y que en mi vida habré leido más libros que toda la plantilla de su empresa junta, que domino la paleografía y que incluso entiendo el castellano antiguo. Dicho esto, supongo que no se les ocurrirá alegar que posiblemente no he leido bien las instrucciones o que no las he entendido.

Pués bien. Después de leer las instruciones y hacerlo todo al pié de la letra, a los veinte minutos de introducir el molde en el horno empezó a salir un humo muy sospechoso , los ojos se me llenaron de lágrimas, casi muero asfixiada, las cortinas de la cocina cogieron un olor a chumarrina, que ahora, 24 horas después, todavía no se ha ido, tuve que abrir la terraza de la cocina de par en par (estando a dos bajo cero en la calle), y los niños sufrieron una tremenda decepción. A los 25 minutos de cocción el bizcocho estaba totalmente calcinado.

Por todo este cúmulo de circustancias, les exijo que solucionen la situación a la mayor brevedad, que me envíen un nuevo bizcocho de chocolate, pero ya horneado, por supuesto, que yo no tengo que hacer el mismo trabajo dos veces, que me compensen económicamente por todo el gasto ocasionado: La señora de la limpieza que tiene que venir a limpiarme el horno, el molde y las cortinas, que yo no pienso hacerlo; La factura del gas de este mes porque a causa de tener la terraza abierta el gasto de calefacción de ayer superó todas las previsiones; La factura de teléfono, porque semejante despropósito se lo tuve que contar a familiares y amigos y calculo que gasté unos 100 euros en llamadas; La gasolina que puse ayer en el coche para ir a comprar de propio la masa de bizcocho (unos 60 euros). La cuota trimestral de la actividad extraescolar de teatro de los niños (unos 120 euros los dos), que los he tenido que apuntar hoy para que aprendan a exteriorizar el sentimiento que les produjo la pérdida del bizcocho; Y lo que no tiene precio y que me ha supuesto un tremendo daño moral, la imagen de inutil que se me ha quedado y que ahora eso ¿quién lo soluciona?, porque claro, que se te queme un bizcocho de" verter y listo", ¿En que lugar te deja? ¿Cómo consigo que no les entre el pánico a los niños la próxima vez que me vean con un molde para tartas?

Por todos los gastos detallados, más los daños morales descritos, calculo que la compensación que me tienen que ofrecer asciende a unos 18.000 Euros, más o menos, además del bizcocho ya horneado que espero que me envíen junto con el cheque.

Esperando que sean competentes en la resolución del asunto y quede todo olvidado, le saludo atentamente.




21 comentarios:

  1. Una tarde caótica la tuya, pero la próxima vez que quieras hacer un bizcocho vente a casa y lo hacemos juntas mientras los niños juegan.

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  2. uyyy 18.000, te has quedao corta!! tú no has contado con que los niños se lo cuenten a sus compañeros de clase cuando te toque el taller de cocina!! jajaja.

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  3. la verdad es que me lo pase muy bien leyendo tu desventura...a pesar de todo lo siento por el disgusto que se llevarón los chicos y por el gasto!!!!!!! un beso.

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  4. Si consigues que te paguen avísame, que me pondré a quemar bizcochos uno tras otro, total, lo hago con frecuencia, una más...

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  5. Me encanta este blog...me lo recomendó el amigo Capitán...y tiene toda la razón....no se puede escribir mejor, la sencillez de la vida....


    Y como trabajo en un despacho de abogados...lamentablemente,de daños y perjuicios no se puede pedir más de lo que costó el producto...todo lo demás...son "pijadas de niña bien"...¡cortinas que huelen....niños traumatizados"...juer...que estamos en crisis...2 euros que costaba el bizcocho y una piruleta para cada niño...o una para compartir.

    Besos

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  6. ¡Qué sorpresa Marta!, con lo cocinillas que eres tú, estoy segurísima que eso no nos pasaba y además seguro que tienes una receta mucho mejor que la del sobrecito este de las narices.
    Un beso.

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  7. Marocha, pues entonces lo multiplico por veinticinco, a ver si cuela.

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  8. Bueno, a los crios se les paso al momento, Martina, así que me alegro que te haya divertido. No fué para tanto.

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  9. Capitán, no tenía muchas esperanzas, pero encima Mariángeles me confirma que no hay nada que hacer, así que, más nos vale que empecemos a tomarnos en serio lo de la repostería y dejemos de quemar bizcochos porque no vamos a sacar nada más.

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  10. Mariángeles, agradezco muchísimo tu visita, tu comentario y tus palabras (y también le agradezco a Capitán la parte que le toca).
    Me había hecho ilusiones de obtener unos ingresillos extras con un par de incidentes de este tipo, pero si me dices que no va a poder ser, dejo la repostería.
    En mi trabajo veo cada día cartas de este tipo, y la realidad supera la ficción...
    Muchas gracias de nuevo y un beso.

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  11. Enhorabuena Maite!! Es la mejor carta de reclamación que he visto en mi vida...jeje te falta incluir la visita o visitas al psicoanalista para superar el trauma...jeje tranquila mujer la primera vez que frei un huevo me paso casi lo mismo..y desde entonces bocata de choped..:)
    Un beso

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  12. Maite, no sabes como he reído con tu relato, que bueno!, que bueno!!!

    un saludo salado

    glup!

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  13. Ya me han copiado la idea. Espero que te reembolsen.
    Por cierto, me pasa algo curioso con tu blog (y también con el de otro señor) y es que en muchas ocasiones empieza a multiplicarse la pantalla y me salen lo menos 60 paginas duplicadas de tu blog, y tardo muchísimo en quitarlas o tengo que reiniciarlo. Me ha pasado en el ordenador de mi casa (que sigue roto) y en el del instituto.
    ¿Puede ser algún virus asociado? Estoy por demandarte también a tí, jejejem
    Que no, Maite que es broma. Pero en serio, lo de que se duplica 60 veces o más la página de tu blog sí es cierto.
    Un saludo

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  14. Ha sido genial!Me he estado riendo mientras la leia...Como dice Isa es la mejor carta de reclamacion que he leido en mi vida(y ultimamente he tenido ocasion de leer algunas).Un beso.Carmen

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  15. Jajajajaja, como me he reido con tu articulo. Me ha encantado. No tendras alguna amiguilla trabajando en algun dpto. de atencion al cliente, eeeeehh!! jejejeje. Me has hecho recordar buenos tiempos.
    Un abrazo muuuu fuerte vasquita.
    Muzus (R.O.V.)

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  16. Isa, escribo en el blog para no tener que recurrir a un psicoanalista...es mucho más efectivo y más barato.
    Un beso

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  17. Hola pez payaso, como ya he dicho a alguien a veces la realidad supera la ficción.
    Me alegro que te haya divertido.
    Un abrazo.

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  18. Dyhego, lo que me comentas a mí me ha pasado también alguna vez en algunos blogs, pero no siempre en los mismos. al final el ordenador se vuelve loco y no hay más remedio que reiniciar. Si averiguas algo, dímelo.
    Espero que no se te haya ocurrido pensar que la avería de tu ordenador es culpa de mi blog. Por si acaso ¿me voy buscando un abogado?. Se lo puedo encargar a Mariángeles.
    Buen rollito Dyhego ¿eh?
    Un beso en son de paz.

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  19. Carmen, yo sé que tu me entiendes ¿verdad?.
    Un beso.

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  20. Hola bicho, ya ves que la vida sigue igual por aquí...más o menos.
    Un besazo.

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  21. MAITE:
    Ayer te contesté pero no ha salido mi entrada.
    Dije que yo nunca voy de mal rollito (no pienses eso de mí, por favor). En ningún momento he pretendido ofenderte.
    Salu2

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