(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 4 de enero de 2010

Javier y Roberto


Creo que conocí a Javier y a Roberto en el año 91. En unas jornadas de rol en vivo que había en la Universidad de Zaragoza. Allí estaban ellos, dirigiendo el asunto, y yo que pasaba por allí y no tenía ni idea de qué era eso del rol, me apunté. Y así, de la forma más tonta, como suceden muchas cosas, me propusieron que me subiera a su barco, su Galeón, que justo empezaba entonces a tomar forma.


Entre cuentos, actividades de animación a la lectura de lo más variopinto y original, entre viajes al pueblos perdidos y sesiones en la Biblioteca de Aragón, pasé con ellos algo más de tres años.


El grupo Galeón, desde hace mucho tiempo, es un referente en nuestra comunidad autónoma y Roberto y Javier se han seguido dedicando siempre a lo que les ha gustado.

Roberto Malo siempre que ha publicado un libro, y ya lleva unos cuantos, me ha invitado a las presentaciones. Javier Mateos fué el que me envió el mesaje esta vez porque el libro que se presentaba era un cuento escrito por los dos que forma parte de su repertorio. No pude asistir a la presentación y hasta hoy no he tenido el libro en mis manos. Ya me avisó Javier: Atenta a los agradecimientos del libro...Y hoy en Fnac, cuando he visto la primera página no podía creer lo que veía, allí estaba mi nombre, junto con el resto de la gente que en algún momento ha formado parte de Galeón. Me ha encantado. Me ha sorprendido y me ha hecho recordar un montón de historias vividas con ellos.
El libro se ha venido a casa conmigo y si alguien tiene todavía algún regalo pendiente para algún peque, lo recomiendo, porque, además de que viene mi nombre impreso en la primera página (bueno, para mí es un motivo de peso...) el cuento es precioso, es como estar escuchándolos a ellos en acción, y las ilustraciones (de David Laguens) son una maravilla.

El cuento se llama Tanga y el gran leopardo. Una joyita.

Felicidades Javier y Roberto. ¡Qué envidia me dais!...pero de la sana ¿eh?. Y de verdad, muchas gracias.
Roberto, espero que no te importe que haya usado la foto de tu blog.

6 comentarios:

  1. Hola, Maite. Mil gracias por esta entrada. Nos hace mucha ilusión el libro, la verdad. Pero Javier no se pudo callar la sorpresa... Yo sí, soy un profesional. Estas cosas hay que verlas sin saberlas. Pero es evidente que en el génesis de Galeón (en los duros inicios) fuiste fundamental (la chica del grupo, y eso estando Javier y un servidor es una prueba de fuego). Te mereces figurar (y con letras de oro, por supuesto). Y me encanta que pongas fotos de mi blog (pon todas las que quieras, por favor). Espero que les guste el libro a tus chicos. Lo dicho, feliz año (de nuevo), mil gracias (de nuevo) y nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El libro nos ha encantado, es una joyita. Me falta vuesto autógrafo. Lo llevaremos a algún cuentacuentos, a ver si se alinean los astros y podemos ir.
    Las mil gracias os las doy yo a vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues el siguiente Cuentacuentos en Zaragoza es el domingo 17 de Enero en La Campana de los Perdidos, a las 12:30 horas.
    Y "representamos" Tanga y el gran leopardo en la Fnac el jueves 28 de Enero (víspera de San Valero) a las 19:00 horas. Pero informaré en el blog de estos eventos oportunamente. A ver si nos vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Maite, es una auténtica delicia que exista gente que se dedique a hacer este tipo de cosas, para mí el cuento es la base de la infancia de una persona. bss

    ResponderEliminar
  5. Roberto, iré con mi libro a la Fnac el 28.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Isa, estoy deacuerdo contigo y te aseguro que ver a Galeón en acción es un espectáculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar