(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 25 de enero de 2010

Perturbaciones


Se podría decir que hoy ha sido un día chungo. Pero todo se reduce a sensaciones subjetivas. En realidad ha sido un día normal, como tantos otros.

Esta mañana el despertador me ha resultado mucho más impertinente de lo normal, el agua de la ducha me ha parecido que no estaba tan calentita como otros días y el tráfico en el Puente de Hierro era más denso de lo habitual.

El café de las diez de la mañana me ha sentado como una patada en el estómago pero el trabajo ha marchado según lo previsto. Debería estar contenta. Hoy he terminado lo que me he propuesto y alguna otra cosilla más. Y en cambio, mi percepción es que ha sido un día "chungo". Si fuera un Jedi diría que he percibido perturbaciones en la fuerza, pero como no lo soy, decir esto me puede hacer parecer una chalada.
Si fuera un sismógrafo, diría que he detectado actividad sísmica imperceptible para los demás, pero como tampoco lo soy, corro el peligro de parecer una iluminada...

El día casi ha terminado, y racionalizando las cosas, no hay nada objetivo que justifique la "chunguez" de hoy, bueno, igual algo sí, pero no lo suficiente. El caso es que al final, la conclusión que saco es que si percibo perturbaciones en la fuerza, tengo que estar atenta, de lo contrario, el lado oscuro puede pillarme con la guardia cambiada...
Hoy prontito a la cama, con un libro, bien enroscadita en el edredón y con toda la noche por delante para descansar.

8 comentarios:

  1. Avatar, la Guerra de las Galaxias, cinemtográfica os veo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me halaga capitán, otros me dirían peliculera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entrando la Guerra de las Galaxias en liza, después de "El bueno, el feo y el malo" la mejor película de mi niñez, sólo me queda admiración por ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MAITE:
    En casos de "chunguez" darvádica, lo mejor es saltar al hiperespacio y llegarte al parque de atracciones estelar: un paseo en cometa, unas vueltas en la noria de Júpiter, un baño de Perséidas y un subidónde adrenalina esquivando asteroides.

    Coincido en que Avatar es espectacular, pero es una historia tan simplona que suena a estafa que la vendan para adultos.

    ¡Desde Srek -la primera- todavía no ha salido otra OBRA MAESTRA! (según mi intranscendente opinión).
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Capitán, mira que a mí la saga esta de La guerra de las galaxias no me decía nada de cria...me ha ido gustando con los años.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego Srek es un peliculón, con mucha más chicha que Avatar, no hay color.
    Lo de chunguez darvádica me ha encantado, me quedo con la expresión para uso y disfrute personal...ya veré cómo y en qué casos, pero no tiene desperdicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bien, Javier, pues seguiremos por este camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar