(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 27 de enero de 2010

Carta a mi idea peregrina


Querida idea peregrina:

Ya hace unos meses que estamos juntas...día y noche. Creo que los primeros recuerdos claros que tengo de tí son del verano pasado. Desde entonces no me has dejado ni a sol ni a sombra.

Al principio estabas por aquí de vez en cuando, me extrañaba, pero me hacía hasta gracia.

De un tiempo a esta parte me tienes frita. Hay otras ideas que van y vinen, algunas importantes, que incluso se llegan a convertir en proyectos o llegan a materializarse, otras son ideas sin importancia, pequeñas ocurrencias traviesas, pero tú... ¿Qué voy a hacer contigo?

Eres una de esas ideas que cualquier persona sensata descartaría inmediatamente, por todo lo que implicas, pero es que a mí me gustan las cosas complicadas y cuanto más lo pienso más claro lo tengo y más me sorprendo a mí misma de que sea así.

¡Qué dificil me pones las cosas!, querida idea peregrina, me tienes agotada, pero no te preocupes porque hace tiempo que asumí que te ibas a quedar conmigo, de modo que sabiendo esto, espero que estés más tranquila y que tengas paciencia conmigo.

Ser una idea es muy cómodo, pero la parte ejecutora soy yo, así que no me agobies y déjame que marque yo los tiempos que a veces te pones insoportable y cualquier día me vas a empujar a cometer una imprudencia.

Tienes permiso para quedarte conmigo, ya no hay remedio, pero compórtate, déjame vivir y ponte un poquito en mi lugar. Y si ves que me cuesta pasar a la acción no pienses que soy un ente sin personalidad, que todo llega. Ten paciencia. Eres una gran idea...¡pero dame un poco de paz!.

Atentamente.

Maite.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Que bonito Maite ó debería decir que me has tocado el corazón, y con que claridad y que facilidad te sale todo...!!!!
    Hasta ahora me había hecho "amiga" y "enemiga" de mis ideas cuando era pequeña y pasamos mucho juntas: peleas, reconciliaciones, discuciones, incluso hacíamos nuestras propias peliculas y sobretodo muchas noches y muchos días. Luego los acontecimientos de la vida nos separarón en parte ya que seguimos hablando sobretodo de noche. Y hoy, al leerte se me invade de nuevo aquel tiempo...entrañable pero bastante solitario.
    Solo te deseo que llegues a buen puerto sea cual sea tu idea y sea cual sea el tiempo que necesites para tomar tu decisión, de corazón!

    ResponderEliminar
  2. Mientras traiga consigo el jubileo, es bueno que se quede.

    ResponderEliminar
  3. Las ideas peregrinas son mejores que las erráticas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Martina, el mundo de las ideas y de las decisiones es siempre solitario.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Capitán, como en las buenas pelis, no se sabe lo que traerá hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dyegho, totalmente de acuerdo, porque al final, tienen un destino y las erráticas no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, al leer tu relato me he sentido muy identificada. Yo también tengo mi idea peregrina particular y finalmente he decidido hacerle caso.
    Me encanta tu forma de escribir, de filosofar sobre las cosas cotidianas. Enhorabuena, y que se sepas que cuentas con una fiel lectora mas.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, (isa), muchísimas gracias, de verdad.
    Y adelante con tu idea peregrina. Si te ha conquistado es por algo.
    Besos.

    ResponderEliminar