(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 6 de enero de 2010

Apuntes de un 6 de Enero


Las bolsas de basura del día de Reyes son las más bonitas del año. Van llenas de papel de regalo de mil colores, de celofán, de cintas y lazos, de cajas de juguetes que ya están en manos de sus pequeños dueños y de envoltorios de los bombones que esa noche se han comido los Magos y que quedan en la mesa del salón como prueba de vida.


He llevado las bolsas al contenedor. Son bolsas voluminosas pero que no pesan. Estos días los contenedores están llenos y como no cabe todo, algunas cosas terminan por el suelo.


Había un cuaderno tirado por allí. Nuevo. En la primera página ponía: "Proyectos para el 2010" y en la segunda página estaba este texto:


Pedí a los Magos

paciencia y templanza

para no perder los papeles

contigo.

Les pedí también

un poco de calma

y mucha prudencia

para no destrozar

lo que no sé si ha sido.

Pedí que trajeran

una nueva estrategia,

la vieja me agota,

y también argumentos

que me hagan entender

que es mejor olvidarte.

Sólo pedí esto,

no quería más,

pero ellos, como siempre,

traen lo que quieren,

y lo que me han traido

ha sido la fuerza que me falta,

para decirte, por fín,

que te echo de menos.

No sé si darles las gracias,

o tomar represalias

y que parezca un accidente.


No me extaña que no llevara la firma. Es una amenaza de magnicidio. Si el año que viene no aparecen los Reyes, ya tenemos una pista.
Nota para mi amigo invisible (invisible, por decir algo): Me ha encantado el Mp5. Me voy ahora mismo a llenarlo con las 4000 canciones que caben...a ver de dónde saco tantas.

6 comentarios:

  1. Una carta que es pura poesía..

    Seguro que los Reyes traen lo mejor, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Capitán, me han traido lo mejor. Ahora me toca saber utilizarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se sabe lo que se va a encontrar uno en la basura, verdad?
    Lo que para uno es basura, para otro puede ser un tesoro y al revés, también.
    Brindo con rosco de ayer, por nuestros "tesoros".
    Feliz año NUEVO.

    ResponderEliminar
  4. Marocha, brindamos con rosco y con un poquito de cava para pasar el rosco ¿no?.
    Se me olvidó el otro día preguntarte por esto del blog...tenemos una conversación pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡que bonito!que forma tan sencilla y tan bonita de decir las cosas...un corazón sencible, como los que me gustan a mí.

    ResponderEliminar