(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 23 de enero de 2010

Tarde de cine


La primera peli que recuerdo haber visto en el cine es Peter Pan. Creo que fué en La Gran Vía, en Madrid.

El cine hoy ya no es lo mismo. Antes era algo mágico y hoy es una especie de berenjenal.

Hoy he ido con los peques a ver Avatar (impresionante, por cierto). He ido a lo que antes era EL CINE Palafox. Hoy, LAS SALAS Palafox. Creo que son once. Nada más entrar, parada obligatoria en esa especie de Mac Donalds de las palomitas que hay montado a la entrada. Sablazo de diez euros por unas palomitas y tres bebidas. De allí, iniciamos camino en busca de la sala. Por lo visto hay que subir dos plantas. Afortunadamente hay escaleras mecánicas, me siento como en El Corte Inglés. El camino se me hace eterno, con la litrona de cocacola en una mano y el pozal de palomitas en la otra, los niños correteando por alrededor y haciendo el capullete en las escaleras (vamos, provocando tapones que cabrean bastante al personal). Por fín llegamos a una puerta en la que pone "Sala 8". Genial. Me dirijo hacia allí. La gente que va detrás de mí me sigue. Abro y es una salida de emergencia. ¡Qué mal señalizado está esto! Yo no he obligado a nadie a que me siga, pero es que algunos van como los borregos. Me giro y justo enfrente está la auténtica y verdadera entrada de la sala 8, voy para allá. Llevo las entradas en el bolso así que le doy la cocacola al acomodador para buscarlas y le pido a la chica que reparte las gafas 3D que me las ponga, que ya no tengo más manos. El acomodador me devuelve la Cocacola. Qué majo.

Cuando nos hemos quitado los abrigos, colocado las bebidas y las palomitas en lugar seguro para evitar derramamientos y el móvil puesto en silencio, me dispongo a disfrutar de la peli, por fín.

Cuando está la cosa más emocionante, observo que Santi no para quieto con el meneito de las piernas. Este es como yo, pienso, que a mí me pasa lo mismo siempre...pero no, es que se hace pis. Al pequeño no puedo dejarlo allí solo, así que mentalizo a los dos para hacer una salida discreta y sin llamar demasiado la atención. Salimos al baño, que por supuesto está dos plantas más abajo. Se accede por la salida de emergencia, que ya me la conozco. Lo encontramos. Obligo al pequeño a que haga uso de la instalación, ya que estamos allí. Luego, vuelta a la sala por las escaleras mecánicas. Unos diez minutos de peli nos habremos perdido.

Aparte de esto, pues todo muy bien. Lo de 3D impresionante. Con las gafas te dan hasta un sobrecito con una toallita limpiacristales, que por cierto, el pequeño se ha creido que eran toallitas de esas de limón que ponen en las bodas cuando comes marisco y he tenido que decirle que ni se le ocurriera chuparse las manos después de limpiárselas con la dichosa toallita.

La película me ha encantado. Volvería a pasar por lo mismo. Ha merecido la pena.

13 comentarios:

  1. Jjaja...toda una odisea...Pero merece la pena verla, es fantástica. Y verla con niños debe ser la pera. Cuando yo la ví, no se les oyó respirar en la sala hasta el final, que rompieron a aplaudir como locos. Estaban entusiasmados y asombrados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero...los niños no los llevaba yo eh...me refiero a los niños que habían en la sala...jejej

    Más besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno es saber que se puede ir con los niños, pensaba, no se porqué, que era para mayores.

    Gracias, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos han iso dos veces ... y quieren repetir

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    El cine es CARÍSIMO (y se quejan de que no vaya la gente...).
    Yo me llevo los tostones hechos en mi casa.
    No la vimos en 3d porque incremente el precio en 3 euros (¿tan caras son las dichosas gafitas?)
    Los efectos especiales son fantásticos pero la historia es simplona hasta decir basta.
    Me gustó que Sigourney fumara, jejeje (una patada en los morros a la ministra miembra de la cosa de la salud).
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. ...aún no he visto esa peli..pero por lo visto está estupenda..recuerdo que la primera vez que fui al cine era para ver "La Bella y la Bestia"..ohh que maravilla!! salí queriendo ser princesa..bss

    ResponderEliminar
  7. Mariángeles, anécdotas aparte, la peli les encantó, de hecho, la quieren ver otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marocha, la sala estaba llena de crios (era la sesión de las 17h). Creo que les gustará.

    ResponderEliminar
  9. Capitán, como le he dicho a Mariángeles, creo que los míos también van a repetir.

    ResponderEliminar
  10. Dyhego, el cine es un sablazo, pero aquí lo de 3D "solo" incrementa el precio un euro.
    Tienes razón con lo de la historia. Son todos los tópicos de las películas de buenos muy buenos y malos muy malos, con sus dosis justas de drama, acción, tensión, amor...lo de siempre.
    Pero es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Isa, no te la pierdas, sino, ¿De que vas a hablar con tus amigos...?. No, en serio, creo que merece la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me lo he pasado bomba leyendo la historia y la has retratado tal cual entro poco pues no tengo mucho tiempo pero siempre me encanta leerte besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola May, lo del poco tiempo es un mal que nos afecta a todos, no te preocupes.
    Gracias por leerme y me alegro de que haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar