(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 29 de enero de 2010

Labor de reciclaje.


En mi barrio vive alguien con inquietudes literarias. Sospecho que es alguien muy exigente porque se dedica a tirar al contenedor de la basura sus escritos. Será porque no le gustan, o será porque una vez escritos, los poemas ya han cumplido su función, el caso es que yo bajo la basura y vuelvo a encontrarme hojas de cuaderno emborronadas. Con el permiso del autor, que supongo que no le importará porque si no, no iría dejando sus cosas tiradas por ahí:


Te asustarías si supieras tu importancia,


y no lo entenderías.


Te asustarías si supieras que


entre tantas cosas


tu estás en el centro,


haciendo girar mis días y mis noches.


Te asustarías


como yo me asusto ahora


y no lo entenderías


porque yo no lo entiendo.




Querido autor anónimo: Si quieres deshacerte de tus escritos hay unas maquinitas, que también existen en versión doméstica, que destruyen el papel.

8 comentarios:

  1. Cuando alguien deja algo a la vista es porque quiere que alguien lo lea.
    Salu2 a ti y al poeta.

    ResponderEliminar
  2. Igual son para ti y es su manera de hacertelos llegar. ¿Imaginas?

    ResponderEliminar
  3. Suena a eso de "¿quién te escribía versos, dime quién era...?"...lo imagino, y no lo termino de ver, creo que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esa basura es tu blog particular, y me temo que eres su más fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  5. Soy más fiel seguidora de tu blog que del contenedor de papel de mi barrio...pero seguiré buscando en ese otro blog mío particular.

    ResponderEliminar
  6. ..tan poco valora sus escritos? o ese amor que tanto le inquieta?...no sé, estoy con dyhego..si lo tira es porque quiere que alguien lo lea...te lo imaginas todo el dia en la ventana de su casa esperando que alguien los recoja y los lea?..tal vez así sea feliz..
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Isa, estaré atenta, a ver si descubro algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar