(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 10 de enero de 2010

Magia y arroz con tomate


Hoy, durante la comida, los peques y yo hemos estado hablando de la magia. El pequeño decía que la magia no existe. El mayor decía que sí, que es la imaginación. Yo decía que sí, también, y el pequeño me miraba receloso esperando una prueba. Le explicaba que todos tenemos magía y el me decía que no tenemos. -¿pero has mirado bien?, le he preguntado, -¿Has buscado por todos los bolsillos?, seguro que tienes algo, yo siempre llevo un poco.

Lo bueno es que el mayor me daba la razón, y el peque ha terminado por ceder un poco...pero él es un tipo de acción, con los piés en el suelo. El mayor es un creativo. Lo que se imagina, lo ve, y poder ver las cosas es el primer paso para alcanzarlas.

La foto es del plato de arroz con tomate que nos hemos comido . Ha sido mi truco de magia de hoy. No querían arroz para comer y cuando han visto los platos se han lanzado como locos. No han dejado ni un granito...¿Existe la magia o no?.

12 comentarios:

  1. Existe la magia, claro que si. ¡¡¡¡Enhorabuena por tus trucos!!!!!sigue tan creativa, al final comerán hasta las espinacas...

    ResponderEliminar
  2. La magia siempre.

    ¡Qué hambre me ha entrado!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MAYTE HE DESCUBIERTO TU BLOG Y...ME HA ENCANTADO¡¡¡BUEN EJEMPLO PARA EXPLICARLES A LOS PEQUES QUE LA MAGIA EXISTE.CARMEN

    ResponderEliminar
  4. ...la imagen cuenta hasta en la comida..jeje..ufff yo tambien me hubiese comido el plato entero maite...tanto el tomate natural como el ketchup son mi debilidad..
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No te faltó un detalle, Maite, incluso el mantel lo escogiste a juego.

    ResponderEliminar
  6. Pura magia, sin duda, la fotografía del plato vacío sería equivalente al mago saliendo de la caja de espadas.

    ResponderEliminar
  7. Martina, para lo de las espinacas no es suficiente la magia, hace falta un milagro

    ResponderEliminar
  8. Javier, seguro que por Londres no has visto platos como este.
    Un saludo lleno de magia, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, me alegro de que haya gustado, ya sabes dónde está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Isa, la comida, como casi todo, tiene que entrar por los ojos, sobre todo en los peques, que por cierto, si les dejara se pondrían ketchup hasta en los bocatas de chorizo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro, no lo hice apropósito, pero la verdad es que la foto con ese mantelito de fondo ha quedado muy chula. En realidad es uno de estos de plástico de IKEA que lo aguanta todo y lo tengo perenne en la mesa de la cocina.

    ResponderEliminar
  12. Capitán, es que no me dieron tiempo de nada, ni de pensar en la foto del "después". Se lo comieron visto y no visto y hasta recogieron los platos.
    Un beso.

    ResponderEliminar