(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 8 de enero de 2010

La nieve que no cae





Quiere nevar

y este cielo no puede,

sólo sabe llover

agua fría que resbala

por mis dedos, escapando

y resbalando por

las lineas de la mano,

esas que me dicen algo

que podría suceder.


Quiere nevar

y por mucho que miro

y deseo que suceda,

este cielo no sabe,

sólo puede llorar

y los surcos de la mano

cada vez más arrugados

y sin tiempo a su favor.

8 comentarios:

  1. Fantástica nevada de versos, resbalan por tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al final, la nieve y la lluvia... todo es agua.
    A la nieve sólo hay que darle un poco de tiempo.
    No esperes a que el cielo aprenda a nevar y disfruta de la lluvia que hace que todo brille de noche.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, ¿donde esta la nieve que cayó y se fijó por todas partes a nuestro alrededor menos en nuestra capital? ¿A cuántos niños y mayores les encantaría verla de cerca y jugar con ella? Bendición para algunos pero desgracia para otros.
    Por ahora yo me contento con pensar que pronto llegará.
    Continuará... ó no.

    ResponderEliminar
  4. Capitán, me ha encantado tu comentario, eso de "nevada de versos", podría ser el título de un poemario. Si me animo, igual me lo apropio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marocha, disfruto muchísimo de los días de lluvia, pero una nevada es tan bonita..

    ResponderEliminar
  6. Martina, lo de Zaragoza y la nieve es un querer y no poder

    ResponderEliminar
  7. ...ufff yo no sé que es la nieve maite...en el lugar donde vivo gozamos de un clima privilegiado (en el sur) pero nunca he visto nevar...es un sueño que tengo por cumplir..
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues, Isa, mujer, eso no puede ser, tienes que ver una nevada, es un espectáculo.

    ResponderEliminar