(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 26 de abril de 2010

Eso va a ser...


Hoy he vuelto relativamente pronto a casa. Un poco antes de lo habitual. El día se me ha hecho un poco cuesta arriba, así que a una hora prudente he decidido retirarme y mañana será otro día.


De vuelta a casa, con la ventanilla del coche hasta abajo, que el termómetro marcaba 29 grados, he caído en la cuenta de que otros años era impensable para mí conducir así. Con mi alergia era imposible...¿alergia? y este año, que habían pronosticado una primavera infernal para los alérgicos ¿dónde está mi alergia?. Desde hace muchos años entre Marzo y Abril empezaba con la historia de los estornudos, la congestión, los lloros, el picor de ojos...todo un poema. Para completar el cuadro, desde hace cuatro o cinco años, la cosa se remataba con unos ataques de asma que en sus momentos estelares me impedían dormir por la noche o hacer cualquier tipo de actividad física al aire libre sin que se me cerraran los pulmones y mi pecho empezara a pitar como un muñequito de goma....y hoy, después del día chungo que he tenido, veo entrar en el coche una bolisa de los árboles en una volada de viento y caigo en la cuenta de que no he estornudado ni una sola vez este año, que no se me ha caído ni una lagrimita, igual las he gastado todas viendo pelis, y que de momento, respiro como una persona normal. Estoy encantada, pero no entiendo nada...claro, que esto de no entender nada últimamente me pasa también con otras cosas. Igual tengo que dejar de buscar explicaciones de por qué pasan las cosas y simplemente disfrutarlas. Igual si, pero no puedo evitar pensar que:


1- Igual lo que pasa es que este año, a mí, por lo que sea, me va a dar más tarde.


2- Igual lo que pasa es que estoy tan preocupada por otras cosas que sí que he tenido síntomas pero no me he dado cuenta.


3- Igual lo que pasa es que estoy tan feliz con otras cosas que eso ha hecho que mis defensas estén mucho más fuertes y la alergia no pueda conmigo.


4- Igual lo que pasa es que estoy tan empanada que no me doy cuenta de la alergia, y la ignoro y al ignorarla, ella me ignora a mí.


5- Igual lo que pasa es que se ha producido en mí una mutación celular que ha hecho que desaparezcan todos los síntomas y que además se me rice el pelo, porque otro fenómeno que me tiene a cuadros es el de los rizos de mi pelo, que no lo tenía así desde los cuatro años.


6- Igual lo que pasa es que las cosas igual que vienen, se van, como casi todo en la vida.


7- Igual mañana me levanto y empiezo a estornudar y ya no paro hasta Agosto...


8- Igual ha habido un cambio en mi microclima y ya no me afecta lo que me afectaba antes y me afectan otras cosas...vete tú a saber.

8 comentarios:

  1. MAITE:
    ¡A disfrutar de estos estados de tranquilidad!
    ¡Qué sigan y se multipliquen!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Acabao de leer todas tus entradas anteriores.
    salu2.

    ResponderEliminar
  3. Marocha, pues no sé, pero ya sabes, que lo mío, en no siendo ná, es.

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, son instantes, casi espejismos...la palabra tranquilidad en mi vida casi se limita a la montaña, el resto...creo que no. Bueno, cuando me duermo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Del 85 al 90% de las personas con asma son alérgicas a los ácaros del polvo de nuestras casas. Así también, existen estudios que demuestran que los niños pequeños al estar expuestos a altas cantidades de los alergenos de los ácaros, puede ser motivo para disparar el asma. Los ácaros del polvo se ubican principalmente en los colchones (donde pasamos la tercera parte de nuestra vida), almohadas, alfombras, entre otros. En estos lugares tienen el ambiente propicio para vivir y desarrollarse. Nosotros podemos ayudarle si se encuentra localizado(a) en Monterrey, N.L., México (en caso negativo, también tenemos información que le puede servir), ofrecemos un servicio de desinfección de colchones, almohadas y alfombras, con el cual destruimos y extraemos los ácaros, además de moho, virus, bacterias y otros contaminantes, sin dejar residuos y de una manera 100% natural, sin usar químicos ni agua, ya que ésta última no se recomienda por ayudar al crecimiento de los mismos. También, ofrecemos un spray acaricida (anti ácaros), que también ataca virus y bacterias, inhibe el mal olor y es 100% biodegradable. Para más información, y su soporte científico, por favor visite nuestra página web: http://www.OrangeMty.com

    ResponderEliminar
  6. Maite, yo tambien soy del club de los asmaticos desde hace unos tres años...y esta primavera no noto nada al igual que tu...no se por lo que cuentas parece que estas rejuveneciendo ¿te imaginas?...a lo mejor entras otra vez en la edad del pavo..jejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues llora niña, yo también llevo un par de días dale que te pego a la lágrima fácil...¡ñoñería¡ que tiene una. Pero no te preocupes...después de llorar...de que los ojos se pongan como culos de mono, y que todo sea un asco...¡SALE UN ARCO IRIS QUE ALUCINAS¡....

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar