(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 16 de abril de 2010

¡Al barro!



Parece que van a caer chuzos de punta este fin de semana, pero como yo necesito ya urgentemente una toma tierra, me voy al monte....Pero ¿y si llueve qué vas a hacer?...pues mojarme, empaparme, calarme hasta los huesos, y cuando vuelva al coche me cambiaré de ropa, y me pondré unos calcetines secos.


Las noticias de las nueve me siguen recordando que no es buena idea salir el fin de semana. Catorce provincias en alerta por mal tiempo y lluvias. Me fastidia que el tiempo condicione tanto las cosas. Parece que si no hace un día radiante no se puede pasar un buen fin de semana.


Lo importante es disponer del tiempo para hacer las cosas, una buena compañía...con eso, lo demás da igual. Si no se puede subir a una cima, pues se da un paseo por el monte, te mojas, te metes en los charcos, te llenas las botas de barro y terminas el día con un caldo calentito más feliz que una lombriz.


El mapa de isobaras y precipitaciones pinta mal, en general. En el Cantábrico mucha agua, marejadas y marejadillas. En el Pirineo algo mejor, pero no aseguran nada. Me da lo mismo. Me voy. El temporal lo llevo de serie: Marejada mental, cambios bruscos de temperatura, arritmias de caracter leve o moderado a grave o muy grave, precipitaciones en forma de incertidumbre y en general una situación de inestabilidad provocada por vientos de la meseta central que sólo pueden suavizarse con un poco de altura...Y la semana que viene, a ver que dice el parte.

6 comentarios:

  1. ...asi me gusta al mal tiempo buena cara maite..estoy contigo no hace falta que haga un esplendido dia de sol para pasarlo bien...simplemente depende de como te lo montes total si el temporal lo llevas encima, pues eso que tienes ganado ¿no?..jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isa, pero ¿qué es mal tiempo?¿Mal tiempo para qué?.
    Un beso desde el centro de la borrasca.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría acompañarte un día en el campo pero por ahora no sería capaz de seguir tu ritmo que te veo muy puesta!!; si te parece me lo guardo pendiente para cuando esté mejor...un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues fíjate que el sábado me acordé de vosotras, de ti y de Marocha, porque, viendo el Informe Semanal pusieron un reportaje sobre los rescatadores de alpinistas accidentados en Benasque.
    ¡Ojalá que no os tengan que rescartar nunca! ¡Llevad mucho cuidado!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Martina, venga, cuando estés bien del todo nos vamos a hacer algo suavecito. Hasta entonces, paciencia y con calma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, eso espero yo también. Si tengo que salir en un informe semanal que no sea por eso ¿no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar