(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 6 de octubre de 2010

El magreo, los acentos y los idiomas escandinavos

(nota: la entrada de hoy va sin acentos. No los encuentro en este teclado sueco)

En la T2 el arco de la zona de embarque no dejaba de pitar. Asi que me he preparado para lo peor. Descalcese. Y me he descalzado. El panuelo por favor (tampoco tienen el palito para encima de la n los suecos), y me he quitado el panuelo asesino de dos metros que siempre llevo al cuello. La agente de seguridad me ha pegado un repaso como hacia tiempo no me pegaban....no era esta la idea que yo llevaba, pero bueno, que me desvio del tema; Ha sido un cacheo de los de peli de buenos y malos,vamos, una metida de mano integral.
Y digo yo que no será tan difícil (acabo de encontrar los acentos, qué bien),que con lo que ha avanzado la ciencia y la técnica y todo, se puedan hacer estas cosas sin tanto magreo, en plan rayos x, o radiofrecuencia o termodiagnóstico o lo que sea, que seguro que hay algo. Tiene que haber y se tiene que empezar a utilizar ya porque lo de esta manana hay algunos que no lo hacen con tanto detalle ni en unos preliminares en condiciones.
También ha sido mala suerte que encima la agente tenía un becario y en su papel de formar a su colega, la muchacha se lo ha tomado muy muy enserio y ha sido muy didáctica, y el otro fijándose bien, claro y aprendiendo mucho....lo que pasa que si te resistes igual te toman por un terrorista islámico y es peor.
Lo que más me fastidia es que llevaba un pedazo de anillo que no pasa desapercibido precisamente, y no he caido en quitármelo, pero, joer, que ellos son unos profesionales, por lo menos cacheando y magreando.
Menos mal que luego en el avión, el personal de Scandinavian Airlines, todos daneses muy rubios, muy nórdicos, ha sido todo lo contrario, todo amabilidad y simpatía...una vez que hemos conseguido entendernos: "Sorry, que no entiendo ni papa, in english, please, I´m not danish..". Mi compi me habïa avisado: te van a hablar en danés y en Suecia en sueco...y el sueco es muy raro, es como escuchar la conversación entre dos ardillas tipo Chip y Chop.
Pero que mosqueo con lo del magreo, qué mosqueo. (algo se me escapa, a veces no salen los acentos, qué misterio...).

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy curado de espanto en todo esto, la última vez en Madrid le tuve que decir al periquito de turno que normalmente yo cobraba por dejarme hacer lo que me estaba haciendo, y en Chicago pasé por el famoso escáner que, si te soy sincero, lo prefiero a que me toquen, pero luego para colmo me cachearon, le pregunté al tipo si es que le habñia gustado lo que había visto, pero allí no tienen mucho sentido del humor y me tuve que callar antes de sufrir males mayores.

    ResponderEliminar
  3. A mí sólo me toca mi mujer, así que por eso no tomo el avión, hala.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. Aún recuerdo en el aeropuerto de Turquía el "repaso" que me dió una turca uniformada. Caray.

    Un abrazo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me robo lo del teclado sueco, que no me gustan los acentos...
    buen viaje!

    ResponderEliminar
  6. Uff, Capitán, fuiste muy atrevido!!, podías haber terminado en Guantánamo, pero te entiendo porque yo a ésta moza también le hubiera soltado cuatro frescas, que se las ganó.

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, eso es otra cosa, eso está muy bien, ni punto de comparación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Marpin, bueno en Turquía como no te entienden les puedes decir improperios mientras te magrean, así te vas desahogando y no sales de allí con el calentón como me pasó a mí.

    ResponderEliminar
  9. Eutelia, pues sí, una preocupación menos.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar