(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 11 de octubre de 2010

Cosas en las que debería haber pensado antes


Podría estar aquí todo el tiempo del mundo. Pero no lo voy a hacer. Podría estar aquí, esperando a ver que pasa con este silencio administrativo, dejando pasar meses y después años, pero sin querer arrancar las hojas del calendario, para no reconocer que ha pasado el tiempo sin tí. Pero no lo voy a hacer. Porque el tiempo pasa, aunque te eche de menos. Y podría estar echándote de menos siempre, pero no lo voy a hacer.Podría estar indefinidamente así, en mitad de nada y sin saber si en realidad hay algo que esperar o no, así que, aunque me encantaría ir dentro de unos cuantos años a echar migas de pan a los patos contigo, de momento procedo a crionizar a estos latidos insumisos que me provocas cada vez con más frecuencia y con más intensidad. Los congelo. Directamente. Los suspendo de empleo y sueldo, indefinidamente. Por varios motivos:
1- De salud: Me agota todo esto.Necesito descansar, ser capaz de no pensar en nada alguna vez.
2- De superviencia:Necesito correr detrás de algo alcanzable, y además no me gusta ir detrás, prefiero ir delante.
3- De sostenibilidad. No se puede gastar tanta energia no renovable. Demasiado gasto y cero retorno de inversión.
4- De seguridad: Un día de estos me voy a hacer daño con los pedruscos de este muro, y no es plan.
5- De estrategia: Jaque a la reina.  No sé jugar al ajedrez. No me gusta ser una ficha y no conocer las reglas del juego.
6- De incapacidad: En este tema me declaro incompetente. Definitivamente.
7- Porque me gusta que me digan ¡buenos dias princesa!
8- Porque me gustan los abrazos.
9- Porque me importas demasiado. Y no me lo puedo permitir.
10. Porque sí. O porque no.

4 comentarios:

  1. Maite:
    Te veo como a Santa Teresa: vivo sin vivir en mí etcétera...
    Imagínate que eres la reina del ajedrez, que hace lo que le da la real gana.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, si eso ya lo digo yo "...y tan alta vida espero, que muero porque no muero." Ser la reina del ajedrez tiene el peligro de que te metan un jaque mate que te deje tiesa. Lo de hacer lo que me dé la real gana está muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y sin embargo seguiras pensando en esa persona...
    ¡Glup¡ ¿Lo hemos dicho en voz alta? ¿Se ha oído?
    Esto...¡ejem! tenemos la comida al horno...
    ¡Qué pases un buen día!

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  4. Marpin, Me ha parecido oir no se qué de echar de menos....¿Qué os hace pensar eso...?
    Un beso y Féliz dia del Pilar!!

    ResponderEliminar