(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 17 de octubre de 2010

OTOÑO, así, con mayúsculas


Me habían hablado del Otoño en el Parque Nacional de Ordesa, y todo lo que me habian dicho se quedaba corto. Me ha parecido un sitio alucinante, un espectáculo de colores. Nos estaba esperando, el otoño, pero ya con un pié en la puerta, dejando casi sitio al invierno que se adivinaba en algún pico cercano, por las primeras nevadas que ya se han hecho sitio por allí arriba.
Las fotos no hacen justicia, y me veo incapaz de describir lo que he visto, porque además de los rojos, los ocres, los marrones, los amarillos, los verdes y de una luz que depende de dónde se reflejaba parecía sobrenatural, además de eso está el sonido.El del agua de las cascadas y del viento que hoy ha soplado fuerte y que hacía volar las hojas. A veces formando remolinos muy rápidos y a veces haciéndolas caer más despacio, como a cámara lenta, igual que si fuera una nevada de hojas amarillas...Bueno, alucinante de verdad. Yo iba con la cámara como un japonés por el Museo del Prado, que no sabía para dónde mirar.


Recordando lo que he visto, me parece que he estado en Rivendell, la tierra de los elfos de El Señor de los Anillos....de hecho, hemos mirado bien a ver si nos encontrábamos con Aragorn y nos cantaba una canción de esas en élfico, pero nada. Mejor, porque si no me tienen que ir a sacar de alli los GEOs.
También he visto un muro, pero pequeñito, de los inofensivos, de los que ayudan a seguir el camino. Muy  bonito, muy otra cosa.
Pero vamos, que el otoño de ordesa, espectacular.


10 comentarios:

  1. Con mayúsculas, sí es cierto, menudas fotos

    ResponderEliminar
  2. Es lo único que me gusta del otoño, las tonalidades de las hojas.
    Otro viaje pendiente: Ordesa.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Y además... ¡Qué vivan los P.P. Escolapios! jeje!!

    Parecía la paleta de un pintor. Precioso, impresionante, embriagador, hipnótico........

    Besos de colores.

    Pum,Pum!! Se acabaron las fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Capitán, pero de verdad, de verdad que no hacen justicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, Ordesa es una maravilla en cualquier estación, a ver si te animas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Marocha, ¡¡Qué vivan!! ¡que buenos son que nos llevan de excursión!!, aunque yo soy más de los otros...
    las fotos han salido chulísimas. Mañana pongo la entrada con todas en Cimas. Hoy me voy a dormir ya que llevo los ojos como huevos.
    Un beso emocionado...porque por fin se han terminado las fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa fotos y qué envidia de paseo.

    Un abrazo y buen día, guapa.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  8. ...me voy a poner cursi pero no puedo evitarlo..¿cómo pueden los sentidos aguantar tanta belleza?...¡qué envidia! a ver si me animo porque me has dejado con los dientes largos...un beso

    ResponderEliminar
  9. Marpin, no quería dar envidia, pero el paseito reconozco que la daba.
    Besos y buena semana para vosotros.

    ResponderEliminar
  10. Isa, pues mira, te respondo igual de cursi...¡no se puede aguantar tanta belleza!
    Un beso!!

    ResponderEliminar