(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 13 de octubre de 2010

Me estoy quedando sin tí

Después de un dia interminable y que además no ha sido suficiente, meterme en el centro de Zaragoza ha vuelto a ponerme los nervios a flor de piel. Tanta gente, tanto coche, tanto cachirulo, tanto autobús, tanta calle cortada, el Rosario de Cristal, las churrerías....y yo deseando llegar a casa, a mi castillo de muros altos para olvidarme del mundo.
Y esta preciosa canción de Labordeta, Me estoy quedando sin tí, ha sido como una caricia en mi sistema nervioso a punto de explotar. Como una seda me he quedado. Va a ser verdad eso de que la música amansa a las fieras. Además, las fotos de Zaragoza, de mi querido Casco viejo, mi barrio hasta hace poco, me recuerdan lo mucho que me gusta mi ciudad. Si algún dia no estoy en Zaragoza, cuando vea esto,mis ojos serán como una crecida del Ebro, de esas que todos los años inundan las riberas, queriéndo arrastrarlo todo. Y al final todo pasa y el agua vuelve a su cauce, por un tiempo. Y así vamos, de crecida en crecida.


 

6 comentarios:

  1. Pues queda pendiente un paseíco por el barrio con esa luz tan especial que se queda después de una buena tormenta. Hablaremos todo el rato de nada, y diremos tresmil veces lo bonito que es nuestro barrio, sobretodo después de la lluvia.

    Te escribí un comentario en el anterior pero no ha salido. Bueno, sólo decirte que...me daba por aludida con la peli, jajajaja!

    Un besico y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que me he escuchado la canción, no sé, seis, siete, ocho veces...? Joer, qué bonita ¿Dónde estaba esta canción que no la conocía yo? Es pura poesía....y la sigo escuchando...Eso de "me estoy quedando sin tí" lo estoy interiorizando, ufff! En fins! hablamos de esto y de todo y de nada dentro de poco, next weekend.
    besos cascohistóricomuronostálgicos!!

    ResponderEliminar
  3. un gran hombre,y una gran cancion,el ultimo politico de verdad, los demas solo se le parecen desde la distancia.

    muchas gracias por el comentario enel blog, seguiremos en contacto,

    saludos desde Galicia!!

    Jano

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia, en la dosis justa, puede ser una excelente compañera.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  5. Jano, éste no tenía pelos en la lengua, a mí me gustaba por eso.
    Seguiremos en contacto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Marpin, la nostalgia mejor en monodosis, bien medida y bien controlada. Así, sí.
    Un beso a cada uno.

    ResponderEliminar