(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 9 de octubre de 2010

Tráfico, como de costumbre, pero un poco más.


Odio los atascos. Supongo que como todo el mundo, o al menos, no creo que le gusten a nadie. En Zaragoza no suele haber, sobre todo si nos comparamos con ciudades más grandes, pero hoy sí. Hoy empezaban las fiestas del Pilar y he tardado hora y media en hacer un trayecto que normalmente me ocupa veinte minutos. Es una de las experiencias más desesperantes. Si fuera así cada día me cambiaría de ciudad. Me iría,  por ejemplo, a un pueblo de Suecia de casas de madera, bosques verdes y rojos que hacen de parques y calles por las que sólo circulan bicicletas. O me iría a un pueblo de la costa Cantábrica, azul y verde,  a vivir en una casa desde la que se viera el mar y se oyeran las olas...o a cualquier otro sitio que tuviera al menos un par de librerías, un café con ventanales, y calles de las de callejear.
Me he escapado momentaneamente de la crispación del tráfico de esta tarde, de las sirenas de la policía local, que no daba a basto, de los conductores agresivos que tienen más prisa que tú, cosas más importantes que hacer que tú y también mucha menos educación que tú, y he estado decidiendo un lugar para pasar esa hora y media o quizás un poco más de tiempo.
El tráfico es como ver un partido de fútbol en el estadio. Nos convierte en lo peorcito. Nos roba el tiempo y nos roba lo que somos, sin que nos demos cuenta.
Supongo que los que lo viven todos los días han encontrado la manera de llevarlo, y supongo que si lo aguantan cada día será porque les merece la pena por lo que sea...o por costumbre.No me gusta la palabra costumbre. Hay palabras que me parecen bonitas, otras me llaman la atención y otras no me gustan. Ésta es de esas.

2 comentarios:

  1. Vamos de paseo piiiiii piiiii pìiiiiii
    en un coche feo pi piiiii piiiiiiiiii

    Es lo que tienen las fiestas muy populares, que se masifica la ciudad. También es un privilegio. Como todo en la vida: pros y contras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Marpin, aunque son unas fiestas muy chulas, con muchísimas cosas y cantidad de actividades, no las disfruto mucho porque huyo de las aglomeraciones siempre que puedo...
    un abrazo.

    ResponderEliminar