(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 23 de octubre de 2010

Brumas matinales


El fin de semana empezará con brumas matinales, escucho en el parte meteorológico, y eso quieras que no, condiciona.  Las brumas matinales me traen la imagen de esos días que tenemos todos los inviernos en Zaragoza en los que no se ve un rayito de sol de lo bajas que están las nubes, y de lo densas que parecen, tan cercanas, pero tan frías.
También me recuerda, la bruma, la leyenda del Rey Arturo. Será por lo de las brumas de Avalon. Será porque cuando leía La muerte de Arturo, de Malory, o Los sueños de Merlín, o la trilogia de  Pendragón(Taliesín, Arturo y Merlin) de Stephen R. Lawhead, o Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros de John Steinbeck o cualquiera de los otros libros de las leyendas artúricas, siempre imaginaba un paisaje verde, húmedo y brumoso, casi borroso....O igual borroso lo recuerdo ahora, por lo lejano que queda el tiempo aquel en el que me obsesioné con las leyendas artúricas y me hice un master sobre el tema leyendo todo lo que encontraba, como si fuera a descubrir algo que todavía nadie había descubierto. Lo que queda de aquello, el recuerdo de nombres, historias y hechizos, está envuelto en una bruma que siempre va a más, cada vez más densa, que puede hacer que las cosas vividas se confundan con sueños al mezclarse en la lejanía del tiempo con lo leido. Pero entre esa bruma, algunas cosas emergen con claridad, como la leyenda grabada en aquella espada de un rey que decía "Si tu corazón desfallece, no confíes en mí"...y parece ser que con esa espada se mató un dragón, así que, a no desfallecer ni por dragones, ni por hechizos ni por encantamientos que hielan el corazón.

2 comentarios:

  1. En mi tierra. Andalucía, las brumas no son muy habituales. Pero como una tiene alma de hada celta, las echa de menos.

    Que pases un mánifico Domingo.

    La Ranita

    ResponderEliminar
  2. Las brumas para un ratillo, y sobre todo depende de dónde te pillen, tienen su encanto, sí.

    Un saludo

    ResponderEliminar