(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 4 de abril de 2009

Viaje en el tiempo



Creo que cuando nuestros niños sean mayores no van a tener un recuerdo tan intenso de los dibujos animados como el que tenemos ahora los treintañeros.Ahora hay canales dedicados 24 horas a emitir toda clase de series de dibujos y además en todas las casas en las que hay crios hay una colección de pelis (compradas o grabadas) que para nosotros hubieramos querido.


Pero la emoción con la que nosotros esperábamos el final del Telediario los fines de semana para ver el nuevo capítulo de la serie que fuera, esa emoción ellos no la tienen. Era el momento de la semana. Casi media hora que se nos hacía un instante, y otra semana de espera que se nos hacia una eterniad...¡Y qué emoción cuando sonaba la musiquilla de cabecera de la serie que tocaba!.


Se paraba el mundo. Y luego durante la semana ibamos abriendo los sobres de cromos que regalaban en el super al comprar los Danone.


Me he acordado de esto porque hace unos días, buscando en Youtube cosas para los niños di con la cabecera de la serie de Mazinger Z ¡guau!, se me pusieron los pelos de punta, pero lo mejor es que a los crios les encantó. Creo que ha sido mi serie favorita.
Pongo el enlace para los nostálgicos como yo...y para los veinteañeros otro día os busco algo de los Fruitis o Candy Candy, pero eso ya fué el principio del fin. Nada que ver.

¡¡Que lo disfruteis!!

3 comentarios:

  1. La pregunta del millón: ¿Eres tú una de las que afirma tener en el recuerdo episodios en los que afrodita decía su ya mitificada frase: "pechos fuera" y disparaba sus propios pechos?

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Maite. Los dibujos de ahora ya no son lo que eran antes. Antes eran dibujos que te llegaban adentro, tenían un "no se que" que te cautivaba, te hacía ser uno de ellos. Ahora ya no es lo mismo, ya no se llora como cuando veiamos Marco. La de lagrimas que me cayeron a mi en aquella época.

    ResponderEliminar
  3. Si, Marco si que fué un sin vivir, ¡qué angustia!, y lo Afrodita, pues no estoy segura, creo recordar que si, pero no lo juraría. Casi seguro que sí lo decía.

    ResponderEliminar