(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Consejos


Hoy he estado buceando un poco por el blog de Francisco Alcaide Hernandez y me he encontrado con un post de Julio, que me ha gustado mucho. Muy denso, pero muy interesante: Self- management: 100 consejos. Cien consejos, son muchos consejos, así que le he echado un ratillo y al final, de los cien, me quedo con estos:


6. Piensa menos y siente más: los sentimientos son el lenguaje del alma. Escucha lo que te dice el corazón: “Cuando piensas demasiado impides que las cosas sucedan” (Rosario Flores).

7. Aprende a no escuchar, poca gente está preparada mentalmente para entender tus sueños. Te criticarán y no te será fácil abstraerte de las críticas.

9. Omnia in bonum: todo lo que ocurre es para bien, aunque en un primer momento no lo entiendas. Los puntos se conectan en algún lugar del camino.

21. ¿Cómo encontrar tu camino en la vida? Hazte una pregunta: ¿Qué me hace sentir bien? Por ahí andan los tiros. Donde disfrutas están tus talentos. Entonces, busca la forma de llegar y no te parapetes en las circunstancias para no hacerlo.

28. Los obstáculos son la forma que tiene la vida de separar entre los que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren; los primeros “desistirán” y los segundos “persistirán”. Lo dice el Manifiesto Vikingo: ¿Quién sabe lo que los problemas pueden hacer por ti?


39. Acepta el misterio de la vida: no podrás entenderlo ni comprenderlo todo. Las contradicciones y paradojas forman parte de la vida.

42. Si te gusta, escribe de vez en cuando, ayuda a poner en orden ideas y a amueblar la cabeza: “Escribir es conocerse y conocerse es vivir” (José Luis Sanpedro).

47. Haz cosas: te arrepentirás más de lo que no hiciste en su día que de los errores que cometiste: “Entre hacer y no hacer elige siempre lo primero, porque si te equivocas al menos tendrás la experiencia” (Jodorowsky).

49. Tú eres mucha gente, no vayas de autosuficiente: eres el sumatorio de un gran cantidad de personas que te hayan ayudado, no sólo materialmente sino emocional o personalmente. De algunas de ellas a lo mejor ni eres consciente de la ayuda que te prestaron.


59. Imposible es eso que nadie ha hecho hasta que alguien lo rubrica. Por eso, como dice Silvio Rodríguez, “prefiero hablar de las cosas imposibles porque de lo posible se habla demasiado”. Un grupo musical cantaba: "Faltan soñadores y sobran intérpretes de sueños".


68. Sé valiente: es imposible ser feliz de otra manera. El miedo produce muchas frustraciones, sobre todo el miedo al ridículo. Olvídalo. La primera vez duele mucho, menos la segunda, algo la tercera... hasta que desaparece porque te da igual el qué dirán.


96. Vivir es elegir y elegir es rechazar. Cada decisión implica renuncias. No te fijes en lo que dejas sino en lo que ganas con la alternativa elegida.
...................
PS. El Manifiesto Vikingo es un libro de los suecos Steve Strid y Claes Andréasson, muy cortito, de lectura muy rápida que yo descubrí hace un par de años. El subtítulo es : Escandinavia: Una manera diferente de dirigir empresas y conquistar mercados. De lo que trata es de cómo haciendo las cosas de un modo diferente algunas empresas han triunfado, a pesar de sus métodos "anormales" (IKEA, Lego, Absolute, Volvo y Saab)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x dedicar este post, Maite. Me alegro q te haya gustado. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, muchísimas gracias a tí. El post tiene muchísima miga. Igual que el resto de los contenidos de tu blog, que he descubierto hace poco, y en el que voy buceando a ratillos leyendo las entradas antiguas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar