(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 7 de septiembre de 2010

Sueños y plan B


Dos de mis departamentos más importantes están en conflicto. El Departamento GS (generador de sueños) que tiene una importante sección de I+D, se siente traicionado por el departamento TD (toma de decisiones). Lo acusa de actuar de manera individual, sin tener en cuenta el trabajo que desde GS se está desarrollando desde hace un tiempo. En TD dicen que han hecho el trabajo para el que están contratados y que asumen que no siempre sus decisiones son populares pero que están seguros de que son las mejores.
Son dos departamentos que funcionan fenomenal, con objetivos claros y buenos resultados, pero mi reto es que aprendan a trabajar juntos. El resultado sería espectacular.

Debido a esta falta de consenso entre ambos departamentos, estos días me recuerdo a mí misma, muchas veces, para convencerme, a modo de mantra, una idea de Randy Paush (La última lección), que viene a decir algo así como que aunque no alcancemos un sueño, todo lo que hemos hecho para conseguirlo nos conduce a lugares, que aunque no fueran exactamente los esperados, pueden ser igual de buenos o mejores, que lo que nos habíamos planteado. Los de TD aplauden este planteamiento y se comprometen a no echar por tierra el trabajo de GS. Los de GS, un poco más puristas, se han apuntado a un taller de gestión del cambio. Al menos parece que hay voluntad de entendimiento.

Yo creo que estoy empezando a creerlo. El siguiente paso es verlo.

8 comentarios:

  1. Espectacular, como siempre.
    Además está lo de la interpretación de los sueños. ¿Has escuchado alguna vez eso de, cuando sueñas que alguien muere, en realidad, le estás alargando la vida?
    Un beso, maestra.

    ResponderEliminar
  2. Lo he escuchado, lo he escuchado, pero no es lo mismo soñar que se muere alguien que que se mueran tus sueños...en la UVI los tengo. Pero de ésta salen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Si da resultado la colaboración de ambos departamentos, me apunto al cursillo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, se tienen que entender sí o sí, que si no el chiringuito se hunde, lo que pasa que los de GS son muy creativos, son el departamento de los artistas, los bohemios, ya sabes, esta gente de la farándula, un poco marginal, rebeldes por naturaleza y cuesta que se integren. Pero estamos en ello.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Maite, que bonita entrada, que bonita!!! es que a veces (si me permites la licencia) ¡¡estás sembrá!!

    un abrazo desde el mundo submarino (donde los sueños son el camino que nos guía) (mientras llegan o no, disfrutamos con la ilusión)

    glup!

    ResponderEliminar
  6. Menuda papeleta, es casi tan difícil que se pongan de acuerdo como producción y ventas, un imposible.

    ResponderEliminar
  7. Querida Pez, muchísimas gracias!!. Hacía ya unos días que no sabía de tí. Me alegro de que nades por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Capitán, es una papeleta, sí, todos tienen que ceder una parte. Y lo están haciendo, pero luego les queda un resquemor ahí que no es bueno, no es bueno...empiezan con eso de "ya lo decía yo..." etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar