(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sociedad Limitada


Vuelven a estar las aguas revueltas entre algunos de mis departamentos. Una vez más parece que todo parte de un informe emitido por los de TD (Toma de Decisiones), que se han puesto en contra a casi todos los demás. Únicamente los de SM (Salud Mental) ha expresado su apoyo incondicional a los de TD. Todo parte de hace unos meses cuando desde DE (Decodificación de Emociones) se alertó de la presencia de un nuevo estado que, tras un estudio detallado y concienzudo llamaron "enamoramiento". El departamento en pleno de DE pasó una temporada muy crítica hasta que fué capaz de explicar a toda la organización en qué consistía ese nuevo estado. Se trataba de una cepa nueva, mucho más resistente que las conocidas hasta ese momento y con una operativa discreta, pero letal. De ahí su peligro. TD desde un principio quiso frenar la integración de este elemento en la organización, pero DE y GS (gestión de sueños) hicieron frente común. Los de SM (salud mental), como de momento no veían peligro, tampoco se pronunciaron.

Los de RP (Relaciones públicas) lo veían como algo positivo y desde RH (Recursos Humanos) dijeron que no había vacantes, pero que si llegaba el momento y recibian una orden de contratación, entonces intervendrían, que lo del personal externo excedía sus competencias.

Con este panorama, DE (decodificación de emociones), lideró el tema, como le correspondía, que fué más llevadero en unas etapas que en otras, hasta que finalmente TD se puso fuerte con el asunto y convocó una reunión interdepartamental de urgencia. Sus conclusiones son innegociables para ellos: "Dicha emoción, alias enamoramiento, es perjudicial para el funcionamiento del negocio y además a ellos les impide realizar su trabajo. Les condiciona, por lo tanto, proponen su expulsión de la organización."

Como era de esperar los de GS y DE se opusieron frontalmente y terminaron abandonando la sala con el correspondiente portazo...son así de viscerales. Ya estamos acostumbrados.

A fecha de hoy, no hay acuerdo.

2 comentarios:

  1. Pues que actúe la guerrilla. Secuestro del sujeto enamorado y final féliz. Somos unos romáticos...

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Métodos violentos..hummmm! no me lo había planteado. Habria que hacerlo sin que se enteren los de TD. Paso la propuesta a GS y DE y que hagan lo que quieran.
    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar