(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 6 de enero de 2011

Mi ventana a la montaña


"(...) cada día de montaña es una sorpresa, una emoción distinta,
 una experiencia mágica que durante tiempo la guardas en tus recuerdos."

Lo conocí el pasado Abril, el día del libro, y me gustó nada más verlo. Fue un flechazo, pero ese momento no era el momento. Aún así tenía claro que tarde o temprano lo iba a tener en casa conmigo.
A veces los Reyes Magos andan flojos de inspiración y  preguntan, y como a mí me preguntarón pués hablé por esta boquita, y aquí estoy la tarde del 6 de Enero alucinando con las fotos que hace Ignacio Ferrando, un zaragozano especializado en fotografía panorámica y de montaña. Hace cositas como esta:

Valle de Pineta. Cara Norte de Monte Perdido
 El libro es una preciosidad, las fotografías, espectaculares, y además de las fotos, están todos los perfiles de las cadenas montañosas del Pirineo Aragonés (incluido el Aneto, aunque algún catalán despistadillo lo incluya entre los tresmiles catalanes...en fin.) con todos sus picos de más de dos mil metros. Los amaneceres en la montaña son increíbles y en este libro se ve amanecer en el Aneto o la Maladeta gracias a las secuencias de fotografías que Ignacio toma cada pocos minutos.
Los atardeceres  del Valle de Ordesa son casi sobrenaturales, pero en general la luz en todas las fotografías.
Otro ejemplo, y esta foto si que sale en el libro:

Ibón de Estanés
 Un auténtico capricho de libro, hecho por dos personas, Ignacio Ferrando y Juan Doria, que viven la montaña y que hacen que los demás también puedan hacerlo a través de sus fotos.
Esta noche en cuanto los peques se vayan a dormir, me pienso perder por los valles del Pirineo.

ps: El trabajo de Ignacio Ferrando también se puede disfrutar en las visitas virtuales CAI turismo de Aragón.

6 comentarios:

  1. ¡Que maravilla la montaña! Aunque me despistan las fotos con su belleza y se me olvida que debo sentir frio. Plop
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eutelia, mujer,pero luego te pones a andar todo para arriba y te sobra todo.
    Por cierto, me encantaron tus 10 puntos de incomprensión bloguera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡A por todos los dosmiles!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, y a por los tresmiles!!...En el Pirineo hay más dosmiles que longanizas.... me recuerdas a mi cuñado que hoy viendo el libro conmigo me ha preguntado con toda la naturalidad del mundo si había estado en todos los picos. Si consigo que me manden la nómina a casa sin ir a trabajar, igual me lo planteo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ...tu me estas tomando el pelo verdad??? esas imagenes son de mentira no? puro photoshop a que si?...que maravilla!!...con estar en uno de esos picos alguna vez en mi vida ya me doy por satisfecha...besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Isa, aprovechando que hoy es tu cumple, que me lo ha dicho un pajarito, mis amigas y yo te reservamos plaza para cuando quieras si te vienes un día para el Norte y ya verás como la realidad supera la fotografía.
    Besos y feliz cumple!!

    ResponderEliminar