(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 16 de enero de 2011

Cocacola y las emociones


Cuando estaba en la universidad y pasaba horas y horas entre la biblioteca, las clases...y la cafeteria, por supuesto, llegué a padecer una especié de dependencia de la Cocacola que me costó quitarme. Hoy me encanta la Cocacola, sin entar en temas de salud y cosas de esas, pero lo que más me gusta de Cocacola es su concepto de marca. Cocacola no vende una bebida, vende emociones, sueños, esperanza....algo que todo el mundo compraría. Todo eso lo han sabido transmitir en esas pequeñas grandes  obras de arte que son sus anuncios.

Buscar el lado divertido de las cosas como filosofía de vida es lo que transmite este anuncio que a mí me hace sentirme muy identificada por el tema generacional...la primera vez que alguién te llama de usted para dirigirse a tí es una bofetada con la realidad....así arranca el anuncio. Es una foto exacta de toda una generación; la mía:



Atreverse a hacer las cosas que uno siente que tiene que hacer, no tener miedo de lo que piensen los demás, en resumen, perseguir tus sueños y defender tus valores es lo que viene en estas botellitas de Cocacola del anuncio Un aplauso para, que me hace sonreir de principio a fin y que muestra gente normal que se atreve a ser diferente:



A veces pasan cosas que no nos gustan, cosas que no hemos elegido, pero aún así, sí podemos elegir cómo reaccionar, podemos elegir como encarar las cosas y cómo queremos dejar que nos afecten. Este anuncio, cuyo eslogan final es "acostúmbrate a elegir" es uno de los más divertidos de Cocacola:



Estás aquí para ser feliz, nos recuerdan en este anuncio. Esto es lo importante de la vida. Disparo directo al corazón, a los valores esenciales, al sentido de la vida, a la fortaleza del ser humano y al milagro de estar vivo. Estar siempre en el camino. Anuncio de 10 puntos para Cocacola, Uno de los más bonitos que ha hecho:



La fuerza del grupo, del trabajo en equipo, de la manera de transmitir entusiasmo, de compartir...otra de las especialidades de cocacola:



Y para finalizar por hoy, y en tiempos de crisis y de incertidumbre, Cocacola nos dá 10 razones para creer que un mundo mejor es posible: Optimismo en vena cuando es más necesario (algo parecido a lo que hizo IKEA con el anuncio de "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita")

No hay comentarios:

Publicar un comentario