(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 17 de enero de 2011

Crisis existencial


Llevo mucho tiempo siendo Cáncer. Toda mi vida, aproximadamente, esto es, unos treintayocho años. Vistos así, en la historia de la humanidad son muy pocos años, pero para mí ya son unos cuantos. Y todo ese tiempo he sido Cáncer. Me he esforzado mucho para no decepcionar a ningún astrólogo y para convertirme en lo que soy ahora. Me decía un compañero el otro día: "eres una cáncer de libro".
Pero yo antes no era así, ha sido una cuestión de mentalización y de entrenamiento, mucho entrenamiento.
Cáncer es un signo de agua así que eso me obligaba a tener mucho de sensibilidad, tacto, intuición  y memoria y por otro lado es un signo cardinal, lo que supone actuar impulsivamente,tomar la iniciativa y explorar terrenos desconocidos, ser creativo y afrontar riesgos. Y aparte de eso, en todos los libros pone que además tenía que tener tendencia a la abstracción de los sentidos y la concentración en misma y en mi mundo interior...bueno, y unas cuantas cosas más.
Así que me puse a ello, con una check list, y ahora que estoy a puntito de poner un aspa en todos los puntos va un astrólogo de los graciosillos y me dice que ya no voy a ser Cáncer, que ahora sería Géminis... y claro, con la sensibilidad y el tacto que me caracteriza le digo que ¡una mierda!, ahora no me cambio, además, mi gran intuición me hace pensar que esta teoría no va a salir adelante...por mucho que ayer lo leyera en un periódico...¿o lo ví en la tele?..no sé, no me acuerdo. El caso es que yo no me cambio de horóscopo ni de coña, que las cosas hay que pensarlas con calma y valorarlas y darles mil vueltas, y además, si eso, primero que se cambien otros y luego ya veremos, que no se sabe cómo puede acabar esto. Y no se me ocurren más argumentos.
Pero me consuelo pensando que no me llevo la peor parte, porque los pobres que antes eran Sagitario ahora van a ser un signo nuevo que se llama Ofiuco...¡Vaya nombrecito!, eso si que es una faena...De todos modos, si este despropósito sigue adelante, yo me borro de este sistema horoscopal o horoscópico occidental y me paso al chino, que en ese soy una Rata y no cambia. Una rata para siempre, para no descentrarme. Sólo quiero un poco de estabilidad.

ps. Y estoy pensando yo qué consecuencias tendrá esto para los Caballeros del Zodiaco, por ejemplo...este asunto va a tener más daños colaterales de los que parecen.

2 comentarios:

  1. ¡Eso, eso, MAITE, que no nos impongan el horóscopo que les dé la ganas a los iluminados de turno! Esto es como la religión: si no creo en la religión católica, apostólica, romana, ecuménica, universal y tal, que es la verdera, ¿cómo voy a creer en las otras? ¡Ni hablar!
    Yo soy Escorpión y voy a seguir siendo Escorpión porque me da la real gana.
    Por cierto, con la cosa esta de los chinos he tenido una suerte bárbara porque soy dragón, el mejor de los bichos. (¡Pa que te chinches y rechinches, hala, MAITE!)
    Salu2 escorpionicos (pero esos roqueros que tienen una balada tan chula: guay, chin chu gauy, ai guan chi chu chi chi chu chan...)

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, me das mucha envidia con eso del dragón, es el más molón de todos...pero no olvides que yo ahora estoy en la fase de matar a mi dragón, así que ten cuidado a ver si me voy a liar.
    Un beso de roedor!!

    ResponderEliminar