(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 8 de enero de 2011

Experimento de alto riesgo


Ayer te dejé de querer. Así, de repente, como quién dice desde hoy no fumo o desde mañana corro todos los días. Fulminante. Se me ocurrió sobre la marcha. Voy a probar a ver si me sale, me dije, y me concentré mucho...concentrarse es hacer fuerza con la cabeza, pero con lo de dentro ¿eh?, explicaban el otro día en el teatro los Titiriteros de Binefar. Así que me concentré mucho, a ver qué tal. ¿Está segura de que desea enviar todo esto que siente a la papelera de reciclaje?. Sí, segurísima, me dije con mucho convencimiento, casi hasta creyéndomelo. Y le dí a "eliminar". Y automáticamente te dejé de querer , como por arte de magia, y noté que ya no te echaba de menos y que ya no notaba ese nudito en el estómago que tengo permanentemente . Un alivio.Una balsa de aceite, un remanso de paz, una vida mucho más estable, predecible... y gris. Pero gris chungo, tirando a oscuro. Una jubilación anticipada, una pulserita de "todo incluido" en un complejo hotelero del Caribe para toda la vida....con lo poco que me llama a mí eso del Caribe. Un viaje organizado en autobús con parada, si hay tiempo, de cinco minutos en las principales capitales del mundo.  Una pena. Una tristeza. No me quiero jubilar en el Caribe.
Así que la concentración me duró poco rato. Luego me desconcentré y ya estabas aquí, como siempre, poniendo todo patas arriba, sin saberlo... como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario