(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 25 de enero de 2011

Lunes normal, como debe ser


Me molesta mucho que nos empeñemos en hacer pasar por el aro a los crios,que la educación sea algo tan pobre y miserable, en todos los niveles, que exista un único modelo estandar de lo que debe ser. Me irrita que se desprecie el talento y la capacidad de las personas sólo porque le rompen los esquemas a alguien. Me sacan de mis casillas los jueces de la vida de los demás que deciden quien vale y quien no vale, en base a prejuicios, a ideas preconcebidas...en base a nada, en realidad.
Me aburre el sistema educativo que parece una fábrica de niños modelos en serie,una cadena de montaje de lo que debe ser, por no hablar de conceptos como felicidad y éxito, que están totalmente adulterados, estandarizados, parametrizados y homologados...pero bueno, que el lunes ya ha terminado y mañana se me pasa.

1 comentario:

  1. Allá por el año 1998 escribí algo...:

    El alumno es una unidad psico-física interactuante que intenta adecuarse (!?) a una estructura social de adultos(?)... y como tal (digo como persona, no?), debe ser tratado-respetado. Para mí un chico-alumno es una persona en busca de su individuación, en busca de sí-mismo. Consciente o no, de esa búsqueda. ES UNA PERSONA A LA QUE HAY QUE OIR, hay que HABLAR, con la que hay que DIALOGAR, para tratar de COMPRENDERLO-NOS. A los chicos y/o adolescentes hay que amarlos para poder intentar: interpretar-comprender, la realidad-de-la-fantasía, en donde ellos VIVEN (cuando se lo permitimos); no golpearlos, no gritarles, no insultarlos, “no amenazarlos...” Y sobre todo no llenarles la cabeza con todas las estupideces que el sistema... (nos los “adultos”), ha ido acumulando para convertirnos en “lelos” (por no utilizar otra expresión...), para que sean solo unos monigotes, que ante todo lo que se les indica que hagan... allí salgan tropezando a cumplir lo indicado. (-...Tengo entendido que esos tiempos han pasado.), “se supone que el hombre perpetúa-preserva su especie a través y-con él niño (o... “adolescente”?).
    Todos los padres y no padres..... tenemos la obligación de respetar los derechos del chico a ser el mismo.

    Tyto Alba
    Mar del Plata _ Argentina
    ttytoalba@gmail.com

    ResponderEliminar