(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 16 de enero de 2011

Confesión

Echándole un par de narices, hoy, por fín, he encontrado el valor necesario para confesar públicamente algo que en estos tiempos que corren, puede chocar. De hecho, desde hace ya un tiempo, procuro no hablar de este tema en público porque creo que nadie me entiende. Y es por eso, por esa sensación de aislamiento social por lo que quiero confesarme públicamente. Seguro que hay alguien en mi misma situación y esto ayuda a que no se sienta un bicho raro. Saber que otros están viviendo cosas parecidas a lo que tú vives  seguro que alivia un poco.
Sin darle más vueltas, sin retrasar más el momento de la verdad, sin paños calientes...la cuestión es la siguiente: yo no tengo una Nesspreso....así como lo digo. Aunque parezca mentira, me sigo haciendo cafés con la cafetera tradicional, esa en la que se pone el agua primero, luego el café en otro sitio ¡y se cierra a rosca! y si la goma está un poco pasada se sale el café por las grietas y lo pone todo perdido. También puede pasar que si no se retira la cafetera del fuego a tiempo,  el café hierva y eso es muy malo. Y para más inri, tengo dos de esas, una para mí, y otra para cuando hay más gente en casa.
Pues ya lo he dicho....y no diferencio un roma de un volutto (parece ser que son tipos de café) y no tengo portacápsulas en mi cocina, y no hago pedidos por internet, me voy al Mercadona a comprarme el Marcilla Gran aroma mezcla de siempre. Y de momento, mi vida transcurre estable, dentro de la gravedad de no tener el aparatito. Y aunque a veces me siento en otro planeta, pues no lo llevo mal del todo, y ahora que ya lo he contado, menos todavía, que confesarse libera mucho. ¡Que ancha me he quedado!. Me voy a hacerme un descafeinado, que luego no duermo...si hubiera sabido esto el de Wikileaks.

10 comentarios:

  1. ¡Yo también tengo una de esas que sale todo el agua por la rosquilla y me pone la vitro toda perdida¡¡¡....

    Pero tengo un exprimidor de naranjas eléctrico...corto la naranja...cojo una mitad...la pongo encima del exprimidor y no tengo que dar vueltas....el cacharro dá vueltas solo y exprime el zumo de naranza....

    ¡Moderna que es una¡

    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. ...somos extraterrestres, maite yo tampoco tengo una nesspreso de esas ni a george cloney, no me preocupa demasiado porque soy de cola cao, pero de esos que calientas la leche y le echas un buen cucharon y se disuelve todo todito...pura magia!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de todo es que, por lo visto, viene con una mochila de viaje para trasportarla. Por lo visto la gente se la lleva de viaje allá donde vá.
    ¡Manda gü...!
    Sin embargo, yo también me confieso. Confieso que me gusta el yors cluni. Pues si, me parece guapo y que?!

    Un besico al 25% torrefacto, como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Maite, lo cierto es que en casa tenemos una de las tuyas y otra más arcaica aún para las reuniones navideñas. Muchos snob me colgarían si les pusiera un café de pucherete, esos de los que se hacen en el fuego cuando vas al campo y tradicionalmente se le echaba a las gachas, jejeje. La sencillez es un valor que no pasa de moda, que no requiere de mantenimiento ni de portacápsulas con regulador de presión (una cacharrito de plástico con una capa permeable que cala con el agua caliente al fin y al cabo). Esta me ha parecido "sencillamente" genial.

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    Ego te absolvo in nomine Nespressum, et Tassimvs et Georgivs Clvnevs!
    Y en penitencia, bébete tres cafés de rodillas mirando a la pared, y no olvides ponerte un grano de café bajo cada ídem para que te mortifiques más...
    Salu2 penitenciagite

    ResponderEliminar
  6. Mariángeles, yo también tengo un exprimidor de esos, pero no me acuerdo de usarlo, lo mismo que la licuadora...que se le saca un partido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Isa, si a eso del colacao le añades unas cuantas galletas maria bien machacaitas es insuperable, lo mejor para terminar el día, Yo ya me he quitado, hace años, pero no te creas que a veces tengo la tentación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Marocha, eso lo cambia todo, si viene con mochila nos podemos hacer con una y nos la llevamos a Estós ¿qué te parece? ¡qué prácticos son estos de Nesspreso, que piensan en todo!.
    Lo de Yors Cluni yo también lo confieso, pero algún dia hablaré de este tema en una entrada aparte que será: Confesión 2: Mi gran amor platónico....que no es Yors, es un actor español mítico ...en fin, el dia que reuna el valor, lo cuento.
    Un beso gran aroma!!

    ResponderEliminar
  9. Portillo, anda que no he tomado yo cafés de pucherete en los campamentos y enriquecidos con tropezones y bichitos y de todo...¡y qué rico!
    Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Dyhego, que bien!!!que paz y que tranquilidad, primero confieso y luego me absuelves....no se puede pedir más, si es que no hay como ponerse a cantar, cómo libera!!
    ¿los tres cafés pueden ser descafeinados?
    Un beso con propósito de enmienda.

    ResponderEliminar