(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 13 de marzo de 2010

Heian Shodan




He probado a tomarme un Actimel, que parece que con los cienmil millones de L casei inmunitas tiene que hacer algo. Dicen que es bueno para las defensas. No he notado nada.



He probado a dormir muchísimas horas, pero, sin despertador, he abierto los ojos y eran poco más de las siete.



He probado a leer algo que me gusta, pero después de llevar dos hojas me he dado cuenta de que no tenía ni idea de lo que había leido. Las dos páginas no han pasado más allá de mi retina.



Al final llego a la conclusión de siempre; No es una cuestión de defensas, porque ahí ya no hay nada que hacer, el fuerte está tomado. No es una cuestión de descanso, ni del número de horas que duerma. Tampoco de buscar respuestas en los libros. Ninguno me va a decir lo que ya sé.... si ya lo sé...y entonces sigo con la labor de contención. Me acuerdo de cuando practicaba artes marciales e intento que toda la energía que está a punto de producirme un cortocicuito fluya por cauces un poquito controlados....Un tatami y unas guantillas, eso es lo que me dejaría nueva. Recuerdo perfectamente las tres primeras katas. Intento Heian Shodan. Me sale....más o menos. Es lo primero que se aprende cuando eres cinturón blanco, y a machacarla una y otra vez, así que es dificil que se olvide.

6 comentarios:

  1. Maite, como se diría vulgarmente: no hay nada como una "guantá" a tiempo...jejej..bueno pero ¿la escritura no es un buen método para controlar esos cortocircuitos? ¿o los aumenta?..jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las katas están bien, Maite, pero mucho mejor una cata de vinos, o de cerveza... Dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  3. Isa, la escritura por lo menos los ordena, que no es poco...lo de la guantá a tiempo, no soy muy partidaria, ya sabes lo que decía aquel anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" (era un anuncio de neumáticos, que nadie tenga la mente sucia ¿eh?)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tú si que sabes, Roberto. Una cata de vinos en unas bodeguitas riojanas...ya me estoy viendo. Mucho mejor, dónde va a parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso se te pasa subiendo al Moncayo y bajándolo...
    Salu2

    ResponderEliminar