(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 16 de marzo de 2010

Pares y juego.


Algunas veces viene una mala mano de cartas. Es inevitable. A veces la jugada es realmente desastrosa, y puede pasar que alguien diga "no hay mús". Entonces no hay más remedio que ver hasta dónde puedes dar de sí con tus cartas. Como en casi todo, si uno se empeña en que lleva una jugada medio buena y se comporta como si fuera así, se pueden arrancar unos puntos o incluso conseguir un amarraco.

Con pares y juego es muy fácil cortar el mús. Es lo que hay que hacer. A mí, a veces me gusta cortarlo sin llevar nada, para ver hasta dónde puedo llegar. Luego, si encima tengo suerte y mi compañero lleva algo, pues mejor que mejor.

En otras ocasiones, enganchas una racha de malas jugadas y estás deseando tirar las cuatro cartas. El mús es un juego de estrategia, de actitud, hay que creerse lo que uno está diciendo para que te crean los demás.

Jugar y ganar sin cartas. Eso es lo que me fascina del mús...Sin tener nada, se puede hacer mucho. Todo no depende de la suerte. Al final depende de cómo juegue mis cartas. Yo tengo el control. Un pito, un cuatro, una sota y un caballo...soy mano...no hay mús. Hablando.

9 comentarios:

  1. ¡Maite!:
    ¡Y a mí que me aburren soberanamente todos esos juegos! Por obligación jugué unas cuantas veces al estratego con mi mayor; nunca he terminado una partida de monopoly, no sé jugar al mus, en el póker me tienen que explicar a cada momento lo que es una escalera, no tengo paciencia (ni vista) para el ajedrez...
    Me gusta el parchís, las damas y las tres en raya porque no hay que calentarse la cabeza y en un pis pas terminas.
    Salu2 y arrastro (¿se dice así?)

    ResponderEliminar
  2. Maite, soy muy mala con los juegos de mesa...no se jugar al mus..pero por lo que has explicado el mus es como la vida...comienzas con nada y acabas ganando tanto a lo largo de la misma...un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo no hablo de menos de una partida seria de POKER...se sepaaaa...

    jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Marocha, ¡Eso no me lo dices a la cara!

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, a mí en general, tampoco me apasionan pero el Mús sí. Me fascina.
    Fíjate, eso de arrastrar no se dónde se dice. En el Mús seguro que no...¿Será el guiñote?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Isa, yo creo que me gusta por eso, porque no depende sólo de la suerte. lo que tú hagas condiciona mucho el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mariángeles, ¡Que profesional!, yo he jugado poco al Poker, pero me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. MAITE:
    ¿Guiñote? Jajaja. Es la primera vez que oigo ese nombre. Supongo que "arrastrar" será término de la brisca, cuando llevas el palo de la muestra o algo así.
    En fin, como decía aquél: a jugaaaaarrrrrr.
    Salu2

    ResponderEliminar