(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué cambiarías?


Si pudieras volver atrás, ¿qué cambiarías de tu pasado?.

No sé que cadena de televisión estaba viendo, cuando he escuchado esta pregunta.En realidad no le prestaba ninguna atención a la tele, pero no he podido evitar la curiosidad al oir esto. Era el anuncio de una película de Denzel Washington, "Dejavú", que parece que van a poner un día de estos.

La pregunta me ha hecho olvidar lo que estaba haciendo y he empezado a pensar qué me gustaría cambiar si pudiera rebobinar unos meses, unos años o toda mi vida.

Es tentador, a toro pasado y con muchas respuestas en la mano. Habría cosas que podrían hacerse de otra manera. Habría cosas que no haría y cosas que tendría que haber hecho, pero en el momento de decidir qué cambiaría mi elección sería muy clara: No cambiaría nada. Ni un mínimo detalle. Nada de nada. Ni una decisión, ni un momento, ni una equivocación. Nada.

Y no lo haría porque lo que tengo y lo que soy es fruto de todo aquello. Así que mejor no menearlo.

13 comentarios:

  1. MAITE:
    Cambiaría tantas cosas...
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo maite, lo que somos es fruto de lo bueno y lo malo de todo lo que hemos hecho, y no aprenderiamos, no valorariamos nada..la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..jeje el tiempo a veces es el que habla y como digo yo para levantarme el animo ante una situación dificil: "hoy me muero de la pena, pero mañana me estaré riendo", todo lo que vivimos nos sirve, todo...esa es la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a partir del momento en que uno dice que no cambiaría nada de su pasado es que se siente plenamente feliz consigo mismo y eso implica, para mi modesta forma de ver, algunas cosas mas.
    Me imagino que la mayor parte de la gente sí cambiaría cosas...y me alegra saber que tú no!!

    ResponderEliminar
  4. Todos los que aquí escribimos, tenemos la gran suerte de tener un ordenador y una línea de internet y probablemente estemos sentadicos y calentitos mientra lo hacemos. Se supone que hemos tenido la gran suerte de haber podido elegir nuestros exitos y fracasos. Yo tampoco cambiaría absulutamente nada de lo hecho y no hecho, pero no puedo evitar acordarme de los que no han tenido tanta suerte, de equivocarse y tener la oportunidad de corregirse una y mil veces como yo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo...yo tampoco cambiara nada...ni para bien...ni para mal.De lo bueno me he hecho y aprendido...y de lo malo tambien.Besos

    ResponderEliminar
  6. Nada...porque las circunstancias no las podemos cambiar...así qué las decisiones no pueden ser modificadas....

    Si las circunstancias cambiaran ...otro gallo cantaría...pero....

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, que es un lío, que te vas al pasado empiezas a cambiar cosas, vuelves y ya no sabes dónde estás...un lío.

    ResponderEliminar
  8. Isa, esa es la idea, todo sirve, aunque a veces cuestra creerselo ¿eh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Martina, puede implicar que uno es plenamente feliz o plenamente consciente de que nada es fruto del azar, si no de las elecciones que se van haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Marocha, todos tenemos fracasos o cosas que hubieramos hecho de otro modo, independiente de si estamos en una situación cómoda o no.
    Cuando hablo de cambiar algo delpasado me refiero a elecciones nuestras, que dependen de mí, no a hechos que vienen dados. Ante esto sólo nos queda decidir la postura que tomamos, pero el hecho no puede cambiarse.
    Sólo nuestra reacción.
    Joé, vaya chapa te he soltado.

    ResponderEliminar
  11. Eso Carmen, y lo que no mata engorda...Ah, no, quiero decir, que lo que no te mata te hace más fuerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sabia respuesta, Maite. Como mucho podrías arreglar algo ya pasado... pero no te garantizaría un presente mejor.

    Yo también pienso que somos frutos de ese árbol.

    ResponderEliminar
  13. Eso es, Alejandro, no sabemos qué efectos tendría en el presente cualquier "arreglo" hecho en el pasado. Pero efectos habría segurísimo. Me acuerdo ahora mismo de la peli Regreso al futuro, en la que una de las normas era no cambiar nada del pasado...

    ResponderEliminar