(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 21 de marzo de 2010

Camino de Santiago


Hacer el Camino de Santiago es uno de mis grandes asuntos pendientes, de los que ya hablé hace unos meses. Está colocado el primero de mi lista. No es una lista hecha por orden de importancia o preferencia, pero lo del Camino de Santiago es el primero que me salió sin pensar. Tal vez porque es algo veo muy de cerca. En Estella, que es algo así como mi refugio, mi anclaje con muchas cosas, veo llegar a los peregrinos al albergue de San Pedro de La Rua, o al de San Miguel, o continuar hasta el de Irache, dónde está la famosa fuente del vino. Los veo paseando por la ciudad, descubriendo los rincones maravillosos que yo conozco desde siempre y que no me canso de ver y me encantaría vivir la experiencia que viven ellos.

Lo ideal es hacer el camino entero, pero a corto plazo no veo muy factible disponer de tantos días, así que la opción de ir haciéndolo por etapas de tres o cuatro días puede ser una solución.

Si me cuadran las fechas, igual de aquí a poco tiempo puedo empezar. Y si no me cuadran esta vez, haré que me cuadren más adelante.
Tengo que empezar a tachar cosas de la lista de asuntos pendientes confesables...y también de la de los inconfesables.

En la imagen, el impresionante claustro de San Pedro de La Rua de Estella.

2 comentarios:

  1. Maite,
    Tengo un amigo sevillano que a finales de agosto del año pasado hizo el camino, decidió irse solo: "ya encontrare compañía" me dijo, según él es muy duro pero que es de las cosas mas maravillosas que ha hecho en su vida...cuando llegó alli no hacia más que llorar y abrazarse junto a la "compañia" que logro hallar en su travesia..y para más inri empezó a llover en cuanto pisó santiago..imaginate la escena, de película; la lluvia para poner el broche final al triunfo de ese esfuerzo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira qué bien, tu amigo. Y qué valor hacer el Camino de Santiago en Agosto. si yo pudiera elegir, lo haría en otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar