(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 9 de marzo de 2010

El tema del día.


Cuando el taxista estaba metiendo mi maleta en el maletero he pensado que la conversación de la estación a mi casa iba a versar, casi con toda seguridad, sobre el tema estrella del día, así que , después de casi diez minutos de espera con un Cierzo del infierno, cuando por fin me he visto dentro del taxi, me he dispuesto a exponer todos mis argumentos y he preparado los tópicos que existen en nuestra tradición oral sobre este tema...

Taxista: ¡Vaya tiempecito! ¿eh? (¡toma!, directo al grano)

Yo: Pues si..., vaya tiempecito.

T: Y en Madrid, ¿Qué tal?, hacía tanto frío como aquí.

Y: Pues más o menos...hombre, con menos aire (decirle esto a un zaragozano es como enseñarle la muleta al toro...).

T: Maja, es que el Cierzo es terrible, porque aunque la temperatura sea más alta, la sensación es de mucho más frio...

Y: Ya, claro, la sensación térmica...

T: Oye, que yo he estado en muchos sitios y en ninguno he pasado el frío que pasamos aquí, que por mucho que te abrigues no hay manera

Y: Claro, el aire, que se mete por todos los sitios..

T: Y fíjate tú en las fechas que estamos, ya casi en primavera y con estas temperaturas,

Y: Si, la verdad es que..

T: Y mira lo de Barcelona, la playa con nieve...el tiempo está cada vez más loco, esto no es ni medio normal, y tanta agua por el Sur...


A estas alturas yo ya había desconectado. Iba mirando por la ventanilla la ráfagas de aire que meneaban los árboles, y a la gente que en ocasiones tenía que hacer equilibrio para mantenerse en pié...¡Qué pasada lo del cierzo en Zaragoza!, he pensado, y claro, con este aire que se mete por todos los sitios, es que por mucho que te abrigues...la sensación térmica es mucho peor...uff!... espero no encontrarme con ningún vecino en el ascensor...no aguanto una conversación de estas más...llevamos así dos días.

2 comentarios:

  1. MAITE:
    El tiempo es una conversación que no falla y la puedes alargar todo lo que quieras...
    Salu2 sin cierzo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo bueno es que se puede llevar una conversación sobre el tiempo y a la vez estar pensando en tus cosas, es como poner el piloto automático y va sóla.
    Un saludo, todavía con cierzo.

    ResponderEliminar