(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 7 de mayo de 2010

Lo que quería ser de mayor


Tendría unos seis años cuando cogí una esterilla y unos cuantos juguetes y cacharros que ya no utilizaba y me bajé a la calle, en la urbanización dónde vivíamos en Colmenar Viejo, y los puse a la venta. Cada cosa con un papelito con su precio. A los vecinos les hizo tanta gracia que vendí un montón de cosas. A mí me gustó la experiencia y pensaba que lo mejor del mundo era tener una tienda y vender cosas....Desde hace ya unos cuantos años, me dedico a eso.


Cuando eso de que las mujeres pudieran ser militares o policías o bomberos ni siquiera se planteaba, yo quería ser militar....Desde hace ya un tiempo llevo uniforme, tengo que hacer guardias, soy responsable de un grupo de gente al que tengo que motivar y liderar, funcionamos con un código de valores muy concreto, tengo que asumir, a veces, decisiones que vienen de arriba que no pueden cuestionar se y además algunos días te piensas que te vas una misión de paz y te terminan dando hasta en el carnet de identidad.


También quería ser médico, o irme a las misiones o alguna cosa así...bueno, ahora estoy todo el día escuchando problemas, intentando solucionarlos y procurando no implicarme demasiado personalmente, aunque a veces es difícil no llevarse las historias a casa o que no te influencie demasiado el lado emocional.


Y también quería ser periodista, o escritora. También desde hace tiempo he conseguido incorporar a mi día a día la escritura..

Hubo una época también en la que quería ser como Vicky el vikingo. Era uno de los heroes de mi infancia, me entusiasmaban las ideas que se le ocurrían. De hecho, sigue siendo uno de mis "modelos", aunque suene un poco moñas. Hoy, trabajo en una empresa de vikingos en la que las cosas a veces se hacen "a lo vikingo".

Así que al final, estoy haciendo cosas que me gusta hacer. Mi sueño o mi vocación no era tener el trabajo que tengo ahora en concreto, pero tengo la suerte de poder desarrollar muchos de los aspectos que me atraían de esos sueños en mi trabajo diario. Creo que por eso me gusta tanto mi trabajo.

4 comentarios:

  1. El destino se cumple... de la forma más insospechada.
    Salu2 (¿qué haces que no estás ya cimando por ahí?)

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, este finde no toca montaña, que mi peque y el de Marocha hacen la Comunión. Si no se tuerce nada, nos vamos el próximo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad; ya no me acordaba. Lo había dicho Marocha en su blog.
    Salu2, pues.

    ResponderEliminar
  4. Ah, y mis felicitaciones a tu pequeño por su comunión.
    ¡Que luzca un día bonito y que todo salga felizmente!
    Salu2.

    ResponderEliminar