(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Blancos que me tienen negrita.


Cada vez que pongo una lavadora de ropa blanca me acuerdo del lumbreras que un día decidió que los polos del uniforme del colegio tenían que ser de color blanco. Yo llevaba los polos blancos en el colegio Santa Rosa y mis peques ahora en el suyo también. En realidad, en casi todos los colegios.

Y me acuerdo de ese lumbreras mientras le pongo el flis flis especial superactivo para manchas difíciles a cada una de las idem, que son muchísimas, en cada uno de los polos, que también son muchos, aunque cada vez menos, porque terminan hechos un asquito. Mancha a mancha, cerco a cerco, casi como en una canción de Serrat evocando a Machado, voy malgastando el tratamiento de prelavado, y me da igual que sea de los caros carísimos, o del Dia%...porque hacen lo mismo, es decir, nada.

¿A quién me tengo que dirigir para solicitar que se considere la remota posibilidad de introducir un cambio tan traumático en la vida de nuestros hijos y de toda la comunidad educativa como podría ser un cambio de color de los polos?...Hay muchas alternativas. Yo propondría verde botella, granate, el clásico azul marino, muy ponible, o el sencillo pero a la par socorrido gris.

¿Es posible que nadie más vea esto?

Yo es que poniendo la lavadora pienso esto y me subo por las paredes...pero lo peor es cuando saco la ropa teóricamente limpia...uff, ¡que mala sangre!, sin tener necesidad.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin alguien me entiende!!! Llevo años sufriendo (no en silencio, claro, que bien que bramo cuando, cepillo en mano, froto las manchas y demás) este castigo divino... Ni remojos en perborato, ni agua caliente / fría... ná. Invertir más de media hora en cada lavadora, frotando, mancha a mancha, como bien dices, con jabón casero, quitamanchas, etc. Y ¿qué me dices de ese invento diabólico de los calcetinitos blancos para la gimnasia? Con toda mi solidaridad, una madre (además de otras muchas cosas), que de esto no se ha podido liberar.
    Por cierto, en el blog de Cotta venía lo de los calcetines:
    http://jesuscotta.blogspot.com/2010/04/preguntas-que-me-quitan-el-sueno.html
    P.D: si se hace un referéndum para cambiar el color de polos y calcetines colegiales, cuenta con mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Querida anónima,
    Me reconforta saber que no estoy sola en esto. Ya lo sospechaba. Podemos hacer una asociación de afectados, o por lo menos un grupo en el Facebook que se llame "yo también estoy a favor de que los polos del colegio no sean blancos", o algo así.
    Me he pasado por el blog de Cotta. Esa entrada no la había leido y es muy buena...bueno, las reflexiones de Jesús son siempre geniales y de una lógica aplastante.
    Apunto tu voto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ...ese polo blanco/negro (este ultimo color lo adquiere con un solo uso) y esa condenada falda a la hora de subir las dos plantas para llegar a la clase a base de escaleras agarrando la falda con las manos por detras para que no se viera nada y para que el graciosillo de turno no la levantara...uff si en aquellos tiempos hubiese existido un presidente de escalera otro gallo habria cantado!!! ;)besos

    ResponderEliminar
  4. Isa, si yo hubiera podido ser presidente de escalera del cole la primera medida habría sido prohibir los polos blancos, y la segunda, las falditas , y eso que en mi cole no había chicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar