(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 1 de mayo de 2010

El pianista


Me gusta ponerme películas por la noche, a partir de las diez o las once que es cuando la casa está en silencio y apenas hay tráfico en la calle. Apago casi todas las luces, y ya solo estamos la peli y yo.



Hacía unos días que no me ponía ninguna. Tengo alguna nueva que me apetece ver y alguna que ya he visto que quiero repetir. Al final esta noche me he puesto El pianista, que no había visto.



Pero no hay manera. Es una película de las que me gustan, en otras circunstancias, ahora mismo estaría totalmente metida en la historia, sin importarme lo que pasa a mi alrededor. En cambio, miro a la pantalla de la televisión y no veo nada. Me cuesta concentrarme en otras historias.

Han encerrado a los judíos en un ghetto de un barrio de Polonia, y han levantado un muro...y pienso en mi muro, y se me hace un nudo en el estómago y ya me dan igual los judíos, los polacos y los alemanes.

Voy a ponérmela otra vez, desde el principio. Es una buena peli. Qué envidia me dá cuando veo a alguien tocar el piano. Me encantaría saber.

2 comentarios:

  1. Maite, el pianista es una pelicula maravillosa, a mi tambien me da envidia lo del piano...no viste anoche la peli trece rosas?...me harte de llorar..ufff
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isa, no suelo ver pelis de la tele. Soy un poco anárquica con los horarios, además cada peli tiene su momento.
    Bueno, espero que se haya pasado el disgusto. Feliz Domingo!!

    ResponderEliminar