(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 8 de mayo de 2010

Cazadores de sueños

Carlos subiendo al campo 2 , en el Annapurna.

Me comentaba hoy mi hermana que han estado viendo una entrevista que le han hecho al montañero aragonés Carlos Pauner, que acaba de regresar de Nepal, de conseguir hacer la cima del Annapurna. En este viaje han perdido a su compañero Tolo y Carlos decía que en su carrera ya ha perdido a once compañeros. Mucha gente no entiende que haya personas que dejan todo por irse a escalar montañas jugándose la vida. Hace días, hablando de ésto con unos compañeros se generó un debate con posturas bastante opuestas. Básicamente los que pueden entender sus motivaciones y los que no. El presentador que ha entrevistado hoy a Carlos Pauner parecía ser de éstos últimos, a juzgar por las caras que debía poner cuando iba escuchando lo que han pasado estos días los miembros de la expedición al Annapurna.
Carlos lo ha explicado muy claramente: No concibo tener un sueño y no ir tras él, al final tienes que hacer lo que te dice el corazón.
Esta noche mi plan es ver este documental sobre una de las expediciones más duras de Pauner. Aquella en la que se le dio por muerto en el Kangchenhunga y después de dos días apareció en el campo base en contra de todos los pronósticos. Aparte de que el documental tiene una pinta estupenda, estos días yo necesito ver este tipo de historias. De cazadores de sueños y de gente que no se rinde.

2 comentarios:

  1. Ser cazador de sueños y no rendirese está muy bien, pero a veces a los sueños hay que dejarlos ser solo eso, SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Marta, yo no sabría vivir sin sueños. Igual me habría rendido ya.
    Besitos

    ResponderEliminar