(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 12 de febrero de 2010

Prioridades


La tengo en la caja hace más de un mes. Tiradita en el suelo que un día me voy a tropezar con ella y no se si va a ser peor para ella o para mí.

De vez en cuando la miro y pienso "de hoy no pasa", y ahí sigue. No tiene que ser muy dificil instalarla, de hecho, seguro que es una tontería, pero encuentro trescientas cosas que hacer más importantes que sacar la impresora de la caja y ponerme a leer las instrucciones, por ejemplo, borrar cosas de la pizarra de la cocina (ejemplo: 21 de diciembre, festival de navidad), mirar por la ventana, ordenar los libros por temas..., no, por autores..., no, por colecciones,...no, por época; emparejar calcetines, poner una lavadora, meter los cacharros al lavavajillas, prepararme un café...y tomármelo, hacer una lista de la compra, charlar un ratillo con los Testigos de Jehová que me quieren regalar la revista Atalaya,entrar en el Facebook, ponerme una peli, escuchar a Alejandro Sanz y cantarme el disco entero, y cuando se termina, pasarme al de El Canto del loco, leer alguno de los tres libros que tengo empezados, internetear buscando cosillas para el próximo verano, o leer mis blogs favoritos, que en definitiva creo que son los culpables de que la impresora mulfifunción, de momento, conserve su virginidad. Que mira que yo quiero sacarla de la caja. Pero no hay manera. Creo que a esto se le llamaba procrastinar.

13 comentarios:

  1. Tú sabes que siempre me lo paso bien leyendote pero hoy me has hecho sentir mal... llevo desde hace meses proponiendome sacar los muchos papeles de todo tipo que tengo pendientes de ordenar; allí estan todos en un cajón esperando a que los saque y probablemente tiré una parte y ordené la otra pero ya ves siempre digo "eso lo haré mañana sin falta".
    Ahora te puedo decir e incluso asegurar que esto no funcciona, ó lo haces en ese momento ó no lo harás y mira que yo he tenido tiempo pero siempre he encuentrado algo mejor que hacer aunque sea no hacer nada y disfrutar de un momento de tranquilidad echada en el sofa escuchando musica por ejemplo.
    De casualidad hace unos días saqué parte de estos papeles y empezé el "tri" y me animó para seguir en otro momento que será "pronto"!...

    ResponderEliminar
  2. ...a mi me pasa lo mismo, siempre existe algo mejor que hacer que lo que debes hacer...si te puedes escaquear pues mejor que mejor...ahí está la ropa por recoger y los papeles que ordenar..y eso que estoy en una ofi..jeje..si es que en casa de herrero cuchillo de palo..:)
    Un beso y ánimo con la impresora

    ResponderEliminar
  3. A veces hay que hacer eso tan raro, ¿procrastinar?

    ResponderEliminar
  4. Martina, ya siento que te hayas sentido mal...eso es la culpa, que es cosa tuya, así que a mí no me lies.

    ResponderEliminar
  5. Isa, ya veo que es un mal de muchos...pero no me consuela ¿eh?, que ya sabes lo que dice el refrán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Capitán, yo no tengo nada que ver con ese palabro, hace un tiempo no sabía ni que existía. La culpa es de Jose Miguel R. por hacer unas entradas con tantísimo contenido cultural. Oye, fué leer su entrada y que ya no se me olvida la palabrita.
    Y sí, de vez en cuando hay que procrastinar.

    ResponderEliminar
  7. Tu respuesta me ha hecho sonreir, me ha gustado.
    No te preocupes que no te voy a liar a pesar de que es verdad que la culpa se me remueve por dentro pero, como bien has dicho, es cosa mía y tú, simplemente me lo has recordado...no pasa nada, hay cosas peores. un beso

    ResponderEliminar
  8. Diferir, aplazar. Vale.
    Eso está mucho mejor, dónde va a parar, no es lo mismo "dejar las cosas para luego" que "procrastinarlo". A partir de ahora, yo procrastino, que es como si no fuese tan malo.

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor, Martina, mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Marocha, dicho así, parece algo con importancia...

    ResponderEliminar
  11. Total ¡para lo que hay que imprimir¡...mejor que siga en la caja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pocrastinar...yo también voy a pocrastinar a partir de ahora ehh..que conste.

    Suena feísimo, y me cuesta hasta decirlo...pero ya me acostumbraré....que una también quiere ser culta. Más besos a repartir

    ResponderEliminar
  13. Hombre, Mariángeles, yo ya la hubiera usado si la hubiera tenido instalada...pero hay que apechugar, si procrastino, pués me aguanto.

    ResponderEliminar