(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 1 de febrero de 2010

Mapa o territorio


Hay gente que nunca pisa arenas movedizas. Que siempre está dónde se supone que debe estar. Porque siempre ha sido así, porque así se lo han enseñado y porque así debe seguir siendo.

Hay gente a la que cualquier cosa desconocida le suena a amenaza o peligro.

Hay gente que tiene que vivir según un guión.

Hay gente a la que se le ponen los ojos como huevos cuando yo digo que prefiero ir campo através. Tengo una brújula. Todo el mundo la tiene, pero hay quién no la usa.

No creo que no confien en mí. En realidad creo que no confian en ellos.

10 comentarios:

  1. Así es, animal de costumbres, el hombre, y qué difícil moverlo.

    Pero los que se mueven disfrutan por tdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. MAITE:
    Las brújulas, como su nombre indica, son inventos malignos de la brujas para desorientarnos. Por si acaso, en vez de ir al inhóspito Norte, prefiero irme al sensual Este, al pacífico Sur, al nostálgico Oeste...
    Salu2 orientativos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Otros tienen un GPS y se piensan que tienen algo mejor que una brújula y que por eso van a llegar antes y más lejos que tú. ¡Qué sabran!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, Capitán, ¡a disfrutar la excursión!, que hay muchos rincones que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marocha, no está nada mal un GPS, pero al final dependes de la cobertura, del satélite, de la pila o del 3G...y eso te limita.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, así es imposible que coincidamos nunca, si yo tiro para el Norte y tú para cualquiera de los otros tres puntos.
    Ah! y eso de inhóspito Norte, te lo discuto, y mucho.
    Un caluroso y nórdico beso.

    ResponderEliminar
  7. MAITE:
    ¡Por la Pilarica bendita y adorá! ¡Que me refería al norte de los nortes, allá en Siberia y esos sitios! Aunque en realidad, del Norte vuestro sólo envidio que el verano no es tan horrible como aquí, con 40º todo el santo día, mañana y noche.
    Salu2 (últimamente no me expreso bien y me malinterpretas, Maite)

    ResponderEliminar
  8. Que no Dyhego, que te explicas muy requetebien, soy yo que entro al trapo, bueno y tú que también entras, jeje.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso de creer y confiar uno en si mismo es la clave; lo que te moverá y te llevará lejos... Hasta donde quieras llegar

    ResponderEliminar
  10. Pues eso, Martina, que esto vale para todos.

    ResponderEliminar