(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 14 de febrero de 2010

Cuñado empanado


Anoche, los cuatro hermanos Mangas y adyacentes (vamos, mis cuñados), montamos una sesión de pizzas, cervecitas y Wii, y ahí entre match points y ventajas sugió la polémica de la noche: empanar y rebozar.



Mi hermana Mónica amenazó con contar aquello de los chopitos, y lo hizo. Sucedió que mi cuñado V.E. se ofreció a hacer unos chopitos con puntillas y echó a mi hermana de la cocina, porque él se encargaba de todo. Acabaron comiendo otra cosa, claro, era de esperar. V.E. rebozó los chopitos con huevo y pan rallado.


Excepto V.E., los demás teníamos claro la diferencia entre empanar (huevo y pan rallado) y rebozar (huevo y harina). Lo que siempre genera dudas es el orden en el que hay que hacer las cosas. Yo tengo que confesar que hace unos años, cada vez que tenía que empanar o rebozar algo llamaba a mi madre y le preguntaba: "¿Pero el huevo va lo primero o lo segundo?".

Pero ayer Laura nos dió el truco definitivo: El orden de los ingredientes es siempre alfabético.

Para empanar: 1-HUevo, 2-Pan rallado

Para rebozar: 1-HArina, 2-HUevo.

Después de esta clase magistral, V.E. ya no puede volver a fallar. Tengo que reconocer que ayer demostró ser un maestro del tenis con su saque de la muerte, pero en la cocina...porque la historia de las patatas al horno es para meterlo en la carcel, que también lo contó mi hermana, pero no quiero hacer leña del arbol caido.

6 comentarios:

  1. mmm...empanado o rebozado...cuando lo he estado leyendo..he recordado al peculiar arguiñano que no recuerdo bien si era para empanar o rebozar pero siempre le he visto utilizar primero el huevo..al percatarme me resultó curioso porque siempre lo he hecho al revés..y por lo visto tu entrada corrobora lo de este parlanchin cocinero...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Isa, no te me despistes que no es lo mismo empanar que rebozar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No hay duda de que cuñada viene de cuña...¡Hay que tener mala lexe¡ Pobre Victor Enrique del Espiritu Santo....

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mariángeles, cómo se nota que tú no lo sufres, jeje...no que es broma. (V.E. tú sabes que es bromita)

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    ¿y cuando es harina + huevo + pan, cómo se llama eso?
    Seguro que no pasas hambre en esas cumbres de Dios con esos platos que te preparas...
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, Harima+huevo+pan no sé que es lo que dá, pero tiene que ser algo muy potente, y si paso hambre por esas cumbres de Dios ya te lo cóntaré dentro de poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar