(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 25 de febrero de 2010

La dichosa pizarra

Esta semana he estado en un lugar en el que en la entrada tenían una pizarra con una frase de Gandhi:


Vive como si fueras a morir mañana,
Aprende como si fueras a vivir siempre.



Durante tres días he pasado unas cuantas veces delante de esa pizarra y cada una de ellas miraba esas palabras provocadoras que me atacaban directamente a la linea de flotación, a mi punto débil ....¿Qué haría si supiera que voy a morirme mañana?.

Seguramente haría lo que quiero hacer. Porque no tendría miedo de las consecuencias.

Cada mañana la dichosa pizarrita me escupía esa frase desafiante, reprochándome esa actitud de no querer arriesgar. Y yo la miraba y me daban ganas de darle explicaciones: Bueno, en realidad intento aprender como si fuera a vivir siempre...lo malo es que hay cosas que dejo para el momento adecuado, para otro momento que no sé cuándo va a ser...como si fuera a vivir siempre también.

Dichosa pizarra de las narices, ¡¡qué razón tiene!!.

4 comentarios:

  1. MAITE:
    Estas frases, en vez de sosegarme, me estresan. Es como esas revistas que se leen en los consultorios médicos: dedíquése 5' por la mañana para relajarse, saludar al sol, hacer tai chi, sentarse y desayunar tranquilamente, hacer unos estiramientos, mrarse al espejo y sonreirse, decirse lo guapo y lo tío bueno que estás...
    ¡Dios mío, si salgo de mi casa encendido vivo como un demonio: levántate, tómate el desayuno, peinate, lávate los dientes, abrígate, no hables en clase, cómete el bocadillo, que no se te olvide el bocadillo, busca en conserjería la sudadera que perdiste antes de navidad...
    ¡Voy a saludar yo al sol, sí!
    Salu2 desestresados

    ResponderEliminar
  2. Precioso...grandes consejos. Un beso (y preciosa música)

    ResponderEliminar
  3. Dyhego, no te creas que a mí no me estresan que también. A mí ésta en particular me ha machacado durante tres días...pero como soy generosa, comparto el agobio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo creo Mariángeles, merece la pena emplear los siete minutitos que dura en verlo tranquilamente.
    Besos.

    ResponderEliminar