(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 3 de diciembre de 2010

Grandes descubrimientos

Escuchando la radio, de vez en cuando me entero de cosas sorprendentes. Lo de hoy, por ejemplo, me ha calado. Parece ser que dos estudios recientes han llegado a conclusiones muy contrastadas. No recuerdo ni el nombre de los descubridores, ni el de la universidad en la que se ha realizado el estudio. Iba conduciendo y bastante tenía con no perder la concentración por el asombro que me ha pruducido  el hallazgo.
Descubrimiento 1: Un tipo ha estudiado, no sé cómo, qué sucedería si tuviéramos superpoderes y ha llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de nosotros nos convertiríamos en "supervillanos", es decir, que nos terminaríamos corrompiendo y utilizando nuestros superpoderes en beneficio propio y de una manera inmoral e irresponsable. El porcentaje de potenciales supervillanos superaba el 90%. Esto daría mucho más mérito a lus superhéroes buenos, y esto ya es reflexión mía, no del estudioso ese, porque con tanto supervillano iban a estar muy sobrecargados de trabajo.
Descubrimiento 2: Un equipo de científicos de no se qué universidad ha descubierto que los hombres que miran el pecho de las mujeres al menos diez minutos al día pueden llegar a vivir hasta cinco años más que los que no lo hacen.(sic). Parece que el estudio se ha realizado monitorizando a unos voluntarios que se pasaban el tiempo haciendo eso que se supone que alarga la vida, por lo visto, al hacerlo, la sangre circulaba mejor, claro, lógico, y eso debe ser muy bueno... Y yo me pregunto ¿Cómo podríamos alargar la vida las mujeres? No se me ocurren paralelismos. A ver si alguna Universidad sobrada de fondos puede meterse con este asunto.
El mundo a vanza que es una barbaridad.

4 comentarios:

  1. La primera tesis no me sorprende, ya se veia venir desde El señor de las Moscas. Y para alargar la vida de las mujeres, propongo, sin que lo avale ningun estudio cientifico, que nos regalen todas las Navidades un par de tarjetas de crèdito pre-pagadas...¿que tal?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jeje... ante lo primero, para mi observación del mundo prefiero seguir la que creo que se denomina ley de Humlot: Nunca achaques a la maldad lo que pueda ser atribuíble a la estupidez... así que habría más bien muchos estúpidos con poderes, lo que es potencialmente peligrosísimo... a mí misma se me ocurren varias estupideces factibles que me sentiría tentada a convertir en acto.

    Bueno, y las estadísticas demuestran que los hombres casados viven más, lo mismo que las mujeres solteras. Combinar este dato con tu afirmación me lleva a la curiosa conclusión de que los hombres casados son los más interesados en observar pechos femeninos... ¿incoherencias de la estadística o clarividente explicación del mundo, tú que opinas?

    Tu blog es entretenidísimo y muy inteligente. Un abrazo filólogo.

    ResponderEliminar
  3. Eutelia, lo de la tarjeta prepagada (sin límite de fondos, ya que nos ponemos)no sé si alarga la vida, da la felicidad a lo que sea, pero alguna cosa buena se podría sacar seguro. No creo que haga falta estudio ciéntífico ¿no?. Nos lo creemos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Alba, estúpidos con poderes yo ya conozco unos cuantos, jeje!...y sí, tienen peligro.
    De lo otro no sé que decirte, todavía estoy asimilando los datos y todavía hay cabos sueltos, por ejemplo...¿de que mujeres hablamos? ¿De la propia? ¿De cualquiera? ¿De cualquiera menos la propia?...y en el caso de los solteros que encima viven menos, los pobres, ¿Qué pasa?..No sé, creo que la comunidad científica debería profundizar más en esto....ya que se ponen.
    Saludos y muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar