(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Circo Mundial

Hoy ha sido un dia de diversión sin fin. Catorce horas (lo doy por acabado, pero nunca se sabe) de ...mmmm, catorce horas muy heterogeneas. Hoy he comprendido la esencia más pura de la expresión "pongo un circo y me crecen los enanos".
Cuando tengo días así tengo mis mecanismos de defensa, mis tácticas secretas. La que mejor funciona es la de pararse en seco, inspirar lentamente y tomar bien de aire...pero como hoy es el día del Circo Mundial, pues  no me ha valido porque estoy con el asma subidito de tono y cuando intento inspirar aire profundamente parezco un patito de goma y eso me cabrea todavía más.
Otro truco que no falla es pensar "dentro de unos años nos reiremos de esto". Este me suele ir bien.
Y otra cosa que me consuela bastante es pensar eso de "mejor estar aquí que no por ahí delinquiendo", con esto me reconcilio con el mundo. Algo que me resulta también muy útil es acordarme de otros que han estado metidos en marrones de los de verdad, no como los míos, que no son ná. Pienso por ejemplo en Décimo Máximo Meridio, general de las legiones romanas, alias el Hispano, vamos, Gladiator. Ese si que las pasó canutas. A su lado yo estoy como quiero.
Si al final resulta que he tenido un dia fantástico. No ha podido ser mejor.

4 comentarios:

  1. MAITE:
    ¡Si el que no se consuela es porque no quiere! Que te crezcan los enanos, bueno; pero no te conviertas en la mujer barbuda, por favor. :)
    Por cierto, el circo siempre me ha dado depresión.
    Salu2 funambulistas.

    ResponderEliminar
  2. ...pues yo nunca he ido al circo, siempre me ha dado cierta cosilla..no sé, quizá en mi vida anterior he sido domadora de leones y uno de ellos se zampó mi pequeño cuerpecillo...;)...la cosa es que hay días que es mejor no levantarse porque todo te sale al reves...por cierto, para el asma un gran inhalador: "Plusvent", hace poco que lo tomo porque este año con esta humedad no hay dios que me haga respirar...pero mejor un medico para esos casos...un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Dyhego, creo que no estoy en riesgo de que me salga barba, salvo mutación genética de última hora, pero vamos, que no creo.
    Si que es un pelín deprimente el circo, si. Yo pienso en la peli de Dumbo y en lo malos que eran los payasos y en lo malísimos que eran todos con la pobre madre y me dá muchísima pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Isa,asi que tú también te pones como un patito de goma, jeje.Bueno, mi relación con los médicos es......ummmm, inexistente, no sé ni quién es el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar